sábado 28.03.2020

Investigan la muerte de cientos de estorninos cerca de la petroquímica de Tarragona

Agentes Rurales están investigando las causas de la muerte de cientos de estorninos que fueron localizados ayer en la carretera C31b, de Salou a Tarragona, a la altura de la Universidad Laboral y cerca del polígono sur de la petroquímica

Investigan la muerte de cientos de estorninos cerca de la petroquímica de Tarragona

Un tuit del Grupo de Estudio y Protección de los Ecosistemas Catalanes (GEPEC) ha señalado que diferentes testimonios "hablaron de fuertes olores" tras observar el incidente, lo que ha levantado sospechas debido a la cercanía de los ejemplares a la petroquímica.

Los agentes rurales trabajan en otras hipótesis, de las cuales la que más peso está ganando es que los estorninos murieron electrocutados al tocar diferentes cables y volar tan juntos que se pasaron la electricidad, mientras que la otra es que chocaron contra un camión de grandes dimensiones.

Los pájaros han sido trasladados al Centro de Fauna de Torreferrussa, donde se les practicará una necropsia para esclarecer los motivos de la muerte, según han informado Agentes Rurales.

Los agentes llevaron a cabo una inspección y determinaron que solo se encontraron estorninos en un espacio muy concreto, de los cuales algunos solo estaban aturdidos y se devolvieron a la naturaleza.

En ese mismo espacio sucedió un caso similar en 2002, donde se determinó que la muerte de los estorninos se debió a una electrocución, han informado los agentes.

También han aparecido más de 200 palomas muertas en diferentes puntos de Badalona, de las cuales se han recogido unas 160 para llevar a cabo pruebas que determinen la causa, aunque el Ayuntamiento de Badalona ha avanzado que creen que alguien podría haber envenenado a los animales.

loading...

Comentarios