sábado 28.03.2020

Los innovadores nuevos tratamientos para el cáncer

¿Sabían que el cáncer se ubica como segundo en la lista de causas de muerte? Esto significa simplemente que esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad bastante alta y que, además, afecta anualmente a miles y millones de personas alrededor del mundo
Los innovadores nuevos tratamientos para el cáncer

Los avances tecnológicos en la medicina han logrado aumentar mucho la calidad de vida y la esperanza de vida de la humanidad, pero, hasta el momento no se habían encontrado tratamientos de tanta efectividad como del que hablaremos un poco hoy: la nanothermia.

¿Qué es la nanothermia?

La Nanothermia es un tratamiento complementario a otros tratamientos comunes que suelen utilizarse para combatir el cáncer (quimioterapia, cirugía, entre otros). La aparición de este tratamiento ha logrado cambiar un poco el enfoque que tanto tiempo se tenía en la medicina con respecto al cáncer, ese enfoque en el que solo se pensaba eliminar el tumor y las células cancerígenas sin importar los efectos secundarios que esto pudiera tener en el cuerpo.

A la Nanothermia también se le conoce como Oncothermia y el tratamiento consiste simplemente en inhibir la actividad de las células malignas para no solamente reducir el dolor del paciente, también para ayudarle a tener una mayor respuesta inmunológica y luchar mejor ante estas células.

Otra cosa interesante de mencionar del tratamiento es que es totalmente indoloro y que tiene muy pocos efectos secundarios.

Ventajas de la Nanothermia como tratamiento contra el cáncer

  1. El tratamiento no es invasivo

Claramente una de las grandes ventajas de este tratamiento es que no es invasivo, algo que anima mucho a los pacientes que se encuentran cansados en muchas ocasiones al recibir tantos tratamientos que le hacen mucho daño a su cuerpo y los hacen sentir incluso peor.

  1. Complementario con otros tratamientos y reduce efectos secundarios de los mismos

Una de las ventajas de este tratamiento es que no solamente puede usarse sin problema al mismo tiempo que se aplica quimioterapia, radioterapia o al hacer cirugía, también permite reducir (en cierto porcentaje) algunos de los efectos secundarios producidos por esos tratamientos convencionales (pensados para eliminar el tumor sin importar que más se está eliminando).

  1. Mejora el sistema inmune

La Nanothermia permite que el sistema inmunológico reconozca mejor cuales son las células malignas, eso hace que nuestro sistema tenga mayor fuerza y pueda luchar con mejores herramientas contra la enfermedad que quiere destruirnos. Esto lo hace para los tumores principales y también para cualquier tipo de célula con metástasis por nuestro cuerpo.

  1. Reduce el dolor

Una de las cosas más emocionantes y que más gusta a los pacientes de cáncer que se tratan con la Oncothermia es que este tratamiento les reduce bastante el dolor producido por la enfermedad y los tratamientos convencionales.

  1. Aumenta la esperanza de vida

Es bastante sorprendente lo mucho que un tratamiento como la Nanothermia puede aumentar la esperanza de vida en personas con cáncer, tanto es así que según estudios demostrados este tipo de tratamientos puede aumentar casi en el doble la esperanza de vida.

Estos innovadores tratamientos contra el cáncer definitivamente han llegado para quedarse, eso sí, les recomendamos siempre realizarse cualquier tipo de tratamiento con doctores y clínicas de confianza como Clínica Checa, un lugar que ha trabajado desde los inicios con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida (y finalmente curarles) a personas que sufren de enfermedades tan fuertes como el cáncer.

Comentarios