miércoles 15.07.2020
Consejos para mejorar la salud

Hábitos saludables para tener un cuerpo en forma y con energía

Tener un cuerpo enérgico y sano es el plan eterno de todos los comienzos de año. No obstante, al final del mismo se puede ver cómo no se logró el objetivo. La falta de motivación y de adquisición de hábitos pudieran estar detrás de tal desánimo

Hábitos saludables para tener un cuerpo en forma y con energía
Hábitos saludables para tener un cuerpo en forma y con energía

La salud es el aspecto más importante de todos los seres humanos. Es el pilar fundamental donde reposa el resto de la vida diaria. Cuando este pilar se tambalea, comienzan todos y cada uno de los problemas realmente importantes, dejando de tener importancia lo que hoy, cuando sí se tiene salud, parece estrictamente vital e impostergable.

Conseguir hábitos saludables para mantenerse en buena forma y salud, y sobre todo para mejorar cada día el cuerpo aumentando sus niveles de energía, es uno de los deberes pendientes de muchas personas. Acaso la dificultad, la falta de tiempo o de motivaciones reales pudieran estar detrás de esta conducta permisiva con el sedentarismo.

Aquí, algunos consejos para mejorar la salud, un paso a la vez, cada día.Proteger lo importante en primer lugar

Si el cuerpo se pudiera dividir en tres zonas, de arriba hacia abajo, la zona central sería la más importante por mucho. Es por eso que cuando se quiere obtener un beneficio potencial en lo que a la salud se refiere, fortalecer abdominales es la opción primera para crear un hábito.

El gran problema en torno a este tipo de ejercicios es que resultan repetitivos. La solución para practicarlos día tras día es variar las rutinas, cambiar de posiciones y hasta de lugar, saliendo de casa, acompañándose con amigos o con la pareja.

Es en la zona central de este cuerpo dividido donde se encuentra la mayoría de los órganos vitales imprescindibles. Mantener esta zona en buen estado significa ganar no sólo en salud, sino en niveles de energía.

Incorporar a la dieta un hábito saludable a la vez

Junto con hacer ejercicio y cambiar la forma física, hacer dieta es uno de los planes de inicio de año que siempre quedan a deberse. Eso sucede porque se quiere cambiar todo drásticamente, cuando los hábitos saludables requieren de hacerse uno a la vez.

No obstante, hay hábitos que por sí solos pueden erradicar muchos problemas. Comprar zumo de naranja, y tomarlo diariamente, es uno de ellos.

Problemas como el estrés, el cansancio, la pérdida de vitalidad, enfermedades cutáneas y hasta el envejecimiento prematuro pudieran estar ocasionados por un déficit de antioxidantes y a la dominación ante estos de los radicales libres.

La naranja es rica en antioxidantes, por lo que el simple hábito de tomar zumo diariamente pudiera corregir muchos problemas de salud.

La escalabilidad para mejorar cada día

La escalabilidad, o subir de escalón cada día, es el hábito final en términos de ejercicio físico que toda persona debe adquirir. No basta con conformarse con salir a correr 20 minutos en las mañanas o hacer 50 abdominales.

Hay que proyectar una estrategia que permita estar, en un semestre, corriendo 45 minutos cada mañana y haciendo más de 100 abdominales por sesión.

La escalabilidad, también lleva al concepto del step. Los beneficios del step son muchos, y para personas que quieran estar en forma sin temor a aburrirse y desertar, puede ser la opción más acertada. Es quizás la mejor manera de complementar los hábitos anteriores, y de compartir con amigos o con la familia un rato saludable al ritmo de la música.

Así, la salud no es cuestión de gastos excesivos ni compromisos. Sólo es cosa de hábitos.

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