Sábado 18.08.2018
salud

Formas de eliminar las manchas de la piel

El vitiligo es una enfermedad de la piel que provoca una serie de manchas blancas alrededor de la dermis. Como cualquier otra afección tiene tratamiento y un buen cuidado de los poros puede conseguir que no aparezcan nunca. En este artículo queremos hablar de todos los remedios que podemos adoptar contra éste y la forma más rápida que hay de conseguirlo

Formas de eliminar las manchas de la piel.
Formas de eliminar las manchas de la piel.

Las manchas de la piel pueden tener muchas bases. En ocasiones sin que nos demos cuenta aparecen en nuestra tez una serie de despigmentaciones que afean el rostro y nos hacen sentir demasiado raros. Cuando estamos en esta situación es bueno que controlemos las razones por las que están ahí y si son más peligrosas de lo que en realidad parecen a primera vista.

Una persona que tiene esta serie de afecciones en la piel, lo primero que quiere hacer es darle una solución. Sin embargo, es importante que valoremos la raíz del problema y consultemos a nuestro médico sobre posibles causas que nos hayan llevado hasta aquí. El vitiligo suele ser más frecuente de lo que pensamos. ¿Conoces qué es y cómo ponerle freno?

¿Qué es exactamente el vitiligo?

El vitiligo es una de esas enfermedades en la piel que resulta bastante más común de lo que podemos pensar. El daño que provocan las células de pigmentación llamadas melaninas es el principal agente y actualmente sigue cobrando protagonismo en según que partes del mundo.

La presencia es bastante desagradable y puede llevar a otras personas a pensar que nos ocurre algo malo o que tenemos más de lo que en realidad se muestra. Unos cercos blancos alrededor de la dermis suele ser lo más frecuente y además, pueden estar en cualquier parte del cuerpo a pesar de que la mayoría de las imágenes muestran manos o pies en más de un 80% de los casos.

En los casos más severos las manchas se pueden presentar alrededor de la boca aunque no es demasiado común ni siquiera en la situaciones en las que nos hemos dejado por la despigmentación de la piel y no hemos acudido a ningún tipo de especialista. Ir al médico es lo más corriente pero también podemos evitar que éstas se presenten.

¿Puedo curar mi vitiligo con remedios caseros?

Determinadas manchas en la piel pueden desaparecer de formas mucho más sencilla de lo que nos planteamos. En remediosparaelvitiligo.org nos damos cuenta de que el protagonista de nuestro artículo también cuenta con una solución. A pesar de que suele ser incómodo en todos los aspectos, resulta fácil prevenirlo y es que solo tenemos que tener paciencia y seguir los siguientes pasos:

Zumo de papaya

La papaya es una fruta que contiene las propiedades necesarias para poner los melanocitos de nuevo en funcionamiento. Si tenemos en cuenta que estas células son las responsables de que aparezca la afección, comprarla en el supermercado puede ser bastante eficiente a la hora de buscar un remedio natural contra la despigmentación de la piel.

Protegerse del sol

Aunque no sea exactamente un remedio casero como tal, sí que sirve como recomendación para no tener problemas en el futuro. Exponernos al sol durante muchas horas puede provocar que nuestra piel se reseque y comience a notar los primeros impactos de esta afección que tan poco nos gusta.

Arcilla roja

Mezclando arcilla roja con jugo de jengibre puedes hidratar la piel de tal manera que no tenga que sufrir los efectos de dicha afección. Las propiedades de este elemento hacen que el torrente sanguíneo mejore en su actuación sobre la dermis. Aplicándolo y dejando que actúe por quince minutos consigues que los poros se oxigenen.

A pesar de que los remedios caseros nos pueden ayudar con las manchas de la piel, el vitiligo es algo que debemos tratar en la consulta del médico dónde la aplicación de un tratamiento regulado y un control de la despigmentación nos sirve como base para mejorar nuestra tonalidad y no tener problemas. ¡No pases esto por alto!

Comentarios