Sábado 21.07.2018
resinas dentales

Fijación de dentaduras postizas

Las resinas dentales se presentan como un fuerte sustitutivo de los pegamentos dentales. La resina está compuesta por materiales naturales, que resultan menos invasivos para el cuerpo humano, además, debido a sus características, estamos ante un producto que se amolda perfectamente a la dentadura, de forma que no sufriremos los angustiosos despegues, que terminan de hacernos toda serie de heridas y rozaduras por el pegamento

Fijación de dentaduras postizas.
Fijación de dentaduras postizas.

Si tienes una dentadura postiza, sabrás lo importante que es que tenga una buena sujeción. Uno de los materiales más conocidos y que más se emplean en la fijación de dentaduras, son los pegamentos dentales. Sin embargo, como todo en la vida, van apareciendo modernas técnicas o nuevos complementos que terminan por dejar obsoletos a los más viejos. Este es el caso de las resinas dentales que se presentan como un fuerte sustitutivo de los pegamentos dentales. En laboratorio Medident lo tienen bastante claro y es que pese a que el pegamento cumple su función, presenta unos inconvenientes que a la larga, terminan por ser molestos.

El pegamento dental no ofrece la fijación suficiente y necesaria para una prótesis de dentadura postiza y esto a la larga termina derivando en varios problemas. Aunque pueda parecerlo, el principal problema no es que no pegue por completo la dentadura, sino que al ir perdiendo fijación con el paso de las horas, esto es debido a que debido a la saliva, este pegamento se va disolviendo y por ende, terminamos tragándonoslo.

Es evidente que se trata de una pequeña sustancia, pero sin embargo si tenemos en cuenta que esto es un proceso, que sufrimos todos los días, pese a que la ingesta sea pequeña, termina de carecer de relevancia cuando estamos hablando de que todos los días acabamos tragando un poco de pegamento, lo cual termina por ser nocivo para nuestra salud.

Las resinas dentales sustituyen con eficacia a los pegamentos dentales

Esto es un problema para empezar que no sufrimos con la resina dental. A través de http://www.laboratoriomedident.es/ podemos encontrar estos productos, a la par que recibimos algunos consejos de como poder reparar nuestras dentaduras postizas en el caso de que se haya roto.

La resina está compuesta por materiales naturales, que resultan menos invasivos para el cuerpo humano, además, debido a sus características, estamos ante un producto que se amolda perfectamente a la dentadura, de forma que no sufriremos los angustiosos despegues, que terminan de hacernos toda serie de heridas y rozaduras por el pegamento. En el caso de que movamos la dentadura, la resina se adaptará a los movimientos como una masa, de forma que siempre estará proporcionándonos la sujeción necesaria.

Además es mucho más sencillo de remover y se puede quitar de una forma más compacta, lo cual es mucho más útil para poder limpiar nuestra dentadura en cualquier momento del día. Esto con el pegamento no es posible y algunas veces ciertas partes, quedan más pegadas que otras y es bastante molesto el tener que andar despegando a la fuerza.

Además de ofrecer una mejor fijación, la resina al no estar compuesta por los productos químicos del pegamento, tiene una menor incidencia en el sabor de los alimentos, por lo que descubrirás la diferencia de los sabores, dependiendo de que producto estés utilizando como fijador. Si pruebas la resina como fijador, estamos seguros de que nunca más volverás a recurrir al pegamento.

Comentarios