martes 22/9/20

Especialidades médicas que cambiarán tu vida para mejor

Cuando menos te lo esperas los problemas de salud pueden aparecer. Hay algunos que son pasajeros y fáciles de curar, pero hay otros como lesiones, fracturas o problemas de infertilidad, por mencionar algunos, que necesitan una atención más focalizada para poder resolverlos
Especialidades médicas que cambiarán tu vida para mejor

¿Qué hace un traumatólogo y cómo te puede ayudar?

Un traumatólogo en Granada es el especialista que se ha formado para estudiar, desarrollar, conservar y restablecer la función de las extremidades, y también de la columna vertebral, con todo lo que está vinculado a ella.

Estos profesionales utilizan sus conocimientos mediante tratamientos médicos, físicos y quirúrgicos. De hecho, el campo de actuación de esta rama de la medicina comprende una valoración clínica, diagnóstico, prevención, así como tratamientos que pueden ser quirúrgicos o no, y la rehabilitación.

Un traumatólogo puede ayudarte a sanar lesiones en tus articulaciones y zonas que afecten a la movilidad de tus extremidades, siendo éstas algunas de las especialidades que ponen al servicio de los pacientes:

  • Tratamientos  de lesiones de rodillas.
  • Prótesis  de rodilla o cadera.
  • Tratamientos de lesiones de ligamento cruzado.
  • Lesiones de hombro (luxación, tendinitis, etc...).
  • Lesiones de la mano.
  • Cirugía del pie.
  • Atención de lesiones del tobillo.
  • Lesiones deportivas, mediante tratamientos de infiltración o cirugía.

Especialistas en lesiones de la rodilla

La rodilla es una de las articulaciones de mayor importancia del cuerpo, por eso cuando sufrimos alguna lesión en esta zona, es necesaria la atención específica de un traumatólogo de rodilla en Málaga.

Y es que en caso de no proporcionar el tratamiento adecuado a la lesión, podemos comprometer la movilidad de esa parte del cuerpo, y funciones tan básicas como caminar.

Hablamos de una de las articulaciones más grandes que tiene el cuerpo humano y su funcionalidad es muy importante. Esto se debe a que la rodilla está compuesta de las siguientes partes: tejidos óseos y tejidos blandos.

Tus problemas de infertilidad tienen solución

La inseminacion artificial en Granada es una excelente alternativa para quienes tienen diagnosticado problemas para concebir bebés de forma natural.

La misma consiste en depositar los espermatozoides procedentes de una muestra de semen que ha sido preparada en el laboratorio, donde se selecciona y mejoran sus capacidades, mediante una técnica especialmente diseñada para ello.

El depósito se realiza directamente en el útero de la mujer y en el momento que sucede la ovulación, lo cual ofrece mayores garantías de quedar embarazada.

Por lo general se hace uso de esta modalidad de fertilización asistida cuando hay problemas de fertilidad, bien por la edad (más de 40), o por otras razones que impidan a la mujer quedarse embarazada de forma natural.

La fecundación artificial sucede en las trompas de Falopio, tal y como ocurre de forma natural, solo que los espermatozoides son conducidos hasta el útero mediante una cánula de fecundación.

Es por ello que el especialista en fertilización revisa muy de cerca el proceso de ovulación, para realizar después un procedimiento en el momento adecuado.

Ondas de choque para minimizar el dolor agudo y las calcificaciones

Las ondas de choque en Granada son una terapia que está ideada para mejorar los problemas que antes necesitaban de cirugía para ser solucionados. Un buen ejemplo de ello son las molestas calcificaciones en el hombro.

La terapia tiene grandes beneficios, ya que no es invasiva, es decir, no necesita de una intervención quirúrgica para tratar y mejorar la dolencia del paciente, además de que evitas el consumo de analgésicos, mientras la recuperación es mucho más rápida.

Consiste en la aplicación localizada de ondas acústicas con un alto potencial de energía, las cuales van a través de los tejidos blandos sin perder su potencia, directamente a los puntos de dolor de la zona afectada por dolencias crónicas, sub-crónicas y otras más.

Esta energía contribuye a que los tejidos blandos, tendones y músculos consigan regenerarse por medio de la estimulación de los procesos de reparación.

Comentarios