jueves 17.10.2019
PASOS PREVIOS A LAS VACACIONES

Empieza la cuenta atrás para estar en forma en verano

Las temperaturas han subido y eso indica la cercanía de un nuevo verano en el que volvemos a preocuparnos por nuestra figura y nuestra salud de cara a la nueva estación

Empieza la cuenta atrás de la puesta a punto para estar sanos y muchas personas no saben cómo empezar o cuáles son los pasos a seguir para encontrarse en perfecta forma para las vacaciones. Hoy en día hay una serie de pautas básicas a la hora de poder conseguir dicho objetivo (dieta saludable, ejercicio físico, dormir bien…)

Pero antes de ponernos a ello, una gran parte de usuarios no sabemos por dónde empezar o dónde podemos encontrar los productos y herramientas necesarias para estar sanos este verano. Menos mal que contamos por ejemplo con la tienda especializada en fitness Masmusculo la cual nos ofrece una categoría especializada en el ejercicio físico que planificamos y queremos realizar de forma regular y con el que se pretende alcanzar una forma física saludable. Este concepto unifica ejercicio físico, dieta y nutrición deportiva para que contemos con todos los productos necesarios para estar en forma.

Volviendo al tema principal, existen una serie de consejos básicos para conseguir estar perfectos en verano:

Dieta saludable: comer diariamente frutas, verduras y granos integrales variados. Además de limitar el consumo de bebidas con muchas calorías, alcohol o azúcar. Y si estamos interesados en perder una serie de kilos, evitar el consumo de carbohidratos.

Activarse: realizar actividad física al menos durante 2 horas y media a la semana. Realizar este tipo de actividades hace que aumente nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria, así como fortalecer los músculos y huesos. Si encima le añades realizar actividad física en la playa como correr por la orilla, estaremos ejercitándonos y absorbiendo a la vez vitamina C.

Relajarse: dormir un mínimo de 7 u 8 horas diarias para estar llenos de energía. Así conseguirás que las hormonas regulen nuestro apetito y se controle el aumento de nuestro peso corporal.

Hidratarse: es bastante importante hidratarse diariamente ya que los síntomas de la deshidratación provocan reducción de la atención, abotargamiento, dolor de cabeza…

Estos meses de verano invitan a relajarte y olvidarte del estrés, sin embargo, es importante recordar que no sólo en verano debemos llevar una vida saludable, sino que esta época de verano sólo sirva como práctica para llevarlo a cabo a diario a partir de ahora y así elevar nuestra calidad de vida. 

Comentarios