lunes 14.10.2019

Electroestimuladores para los músculos, ¿qué son y cuál es el mejor?

Los músculos pueden sufrir de lesiones, espasmos y tensión por alguna enfermedad, por lo que contar con uno de estos electroestimuladores te permitirá mejorar las zonas de los músculos afectados, siendo incluso posible encontrar diferentes en cuanto a funciones, calidad y precio
Electroestimuladores para los músculos, ¿qué son y cuál es el mejor?

Ideal para los músculos

El electroestimulador muscular contribuye a que las personas que padezcan de espasmos en los músculos mejoren. También es ideal para todo tipo de personas que precisan de recuperación tras haber sufrido de alguna lesión por practicar un deporte o por algún accidente.

De igual forma ayuda a mejorar las lumbalgias, estimula la circulación de la sangre, alivia dolores ciáticos, mejora los problemas relacionados con la insuficiencia venosa o las varices, y es ideal para quienes practican deporte.

Y es que no sólo beneficia el alivio de dolores y molestias, sino también ayuda a las personas que quieren mejorar la tonificación y el rendimiento muscular. Esto gracias a los diferentes programas que relajan y contraen los músculos por medio de los métodos de corriente eléctrica.

También existen electroestimuladores para el rostro, ayudándolo a mejorar la reafirmación de los músculos faciales y ayudando contra la flacidez, como en las zonas de los párpados o en el cuello, y favoreciendo la piel que perdió colágeno y elastina, así como la tonicidad muscular del rostro.

¿Cómo funcionan?

Su manera de funcionar está sujeta a los parches o electrodos que están conectados a la máquina. A dicho electrodo le pasa una corriente de electricidad por medio del cable, el cual llega al músculo, contrayéndose y relajándose.

Las frecuencias que utiliza son menores a 10 Hz para conseguir la estimulación de la circulación de la sangre, lo que ayuda a la relajación muscular; y con frecuencias que se encuentran entre 10 y 35 Hz, se encienden las fibras lentas y la oxigenación muscular.

Si están entre 35 y 50 Hz las fibras de los músculos se contraen, ya sea aeróbico y anaeróbico; y pasando los 50 Hz, se activan las fibras anaeróbicas de altas intensidades.

Descubre cuál es el mejor electroestimulador muscular

El mejor electroestimulador muscular debe ser un aparato de gran calidad en cuanto a su funcionalidad y durabilidad, con una relación calidad-precio que sea asequible para los clientes.

Podemos empezar hablando del modelo Compex 2.0, siendo éste uno de los más solicitados por los clientes. Es un dispositivo que ayuda a aliviar dolores en los músculos, además, ofrece masajes y posee dos modelos, TENS y EMS. Se enfocan en la capilarización, en mejorar la resistencia, en calentar y es excelente para la fuerza máxima.

De igual forma se pueden conseguir otros modelos como el FistOaky electroestimulador, ideal para los abdominales; el de masaje EMS TENS digital, el cual es portátil; o el Cooau Smart Fitness que se utiliza de forma manual.

¿Qué es el deterioro muscular?

El deterioro en los músculos puede deberse a diferentes razones, tanto por lesiones deportivas o accidentales, así como por enfermedades. Éstas se forman con el paso de los años o por medio de problemas que debilitan el músculo, y que a veces, impiden que la persona pueda caminar.

Además, existen enfermedades que muy pocas personas conocen y que gracias a estos electroestimuladores musculares pueden mejorar, tales como:

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Ésta es una enfermedad que produce que se pierdan neuronas motrices y una reducción en los músculos, dañando la simetría de ellos, por lo que el paciente queda minusválido, siendo posible incluso que muera si no es tratado.

Elefantiasis

Algunas zonas del cuerpo crecen de forma exagerada, como en las extremidades y los órganos genitales, siendo posible dejar al paciente discapacitado casi por completo.

Progeria

Una enfermedad presente normalmente en los niños, donde tienen problemas de crecimiento y su cabeza incrementa sus dimensiones, siendo dispar con su cuerpo. Se arruga su piel, las articulaciones son rígidas y tiene alopecia, pudiendo llegar a vivir quince años, dado que no se conoce tratamiento efectivo todavía.

Los músculos pueden presentar enfermedades extrañas e incurables, sin embargo, en cuanto a las dolencias y molestias normales es posible encontrar electroestimuladores que ayuden al músculo a relajarse y así mejorar la salud del mismo ante cualquier dolor, molestia o lesión que pueda haber sufrido.

Comentarios