Jueves 16.08.2018
Salud

Echa un vistazo a los tratamientos más eficaces contra la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune de la piel, la cual genera un exceso descontrolado de capas externas de la piel, siendo duras, ásperas como grandes escamas y difíciles de remover

Si bien la psoriasis es hereditaria, también hay factores ambientales que desencadenan en esta enfermedad, como el estrés, traumatismos, infecciones, ciertos medicamentos, el clima frío, el alcohol, el tabaco y la obesidad, entre otros.

Remedios caseros para la psoriasis

Quienes sufren de psoriasis mantienen extensas áreas de la piel con dichas escamas, de color blanco y muy resecas.

Esta enfermedad es algo difícil de diagnosticar, ya que erróneamente suele estar asociada a las infecciones contagiosas, por lo que quienes sufren de psoriasis suelen mantenerse alejados y mantienen tapadas sus áreas afectadas.

Cuando la psoriasis aparece en el rostro, manos o cuero cabelludo, el efecto en el paciente es devastador ya que esas zonas no pueden ser ocultadas de la vista de las miradas incómodas.

Aunque la psoriasis es una enfermedad incurable, hay remedios caseros para la psoriasis muy útiles que mejoran la apariencia de la piel afectada, alivian el picor y reducen sensiblemente la aparición de las ásperas escamas.

Remedios caseros para la cara

Ya que la cara es una de las partes del cuerpo más expuestas, hay que lavarla constantemente con agua tibia y un limpiador suave recetado por el dermatólogo.

También se recomienda el uso de pasta de avena y aceite de lavanda, el primero para remover el exceso de escamas y el segundo para aliviar la piel, humedecerla y reducir la apariencia de las escamas.

Remedios caseros para  el cuero cabelludo

Esta es una de las zonas más difíciles del cuerpo para tratar la psoriasis. Es muy útil aplicar champú con ácido salicílico para remover las escamas y se puede refrescar el cuero cabelludo con alcanfor o mentol. También se puede aplicar aceite de oliva con las yemas de los dedos para aflojar las escamas y removerlas.

Remedios caseros para el resto del cuerpo

Se recomienda una leve exposición al sol durante 20 minutos al día para fomentar la producción de vitamina D en la piel, consumir yogurt o incluso aplicarlo en las zonas afectadas, consumir cúrcuma (que es un potente antiinflamatorio) y utilizar aceite mineral.

Sillas ergonomicas para mejorar la salud

Otro de los problemas a los que se enfrentan quienes sufren de psoriasis es la constante picazón de la piel, así que además de usar los remedios ya descritos, pueden relajarse con sillas ergonomicas oficina para hacer más llevadera su enfermedad.

Una silla ergonómica reduce el estrés que empeora los síntomas de la psoriasis y hace más fácil llevar las rutinas diarias. Además, las sillas ergonómicas de oficina ayudan a mantener una postura correcta de la espalda, reduciendo los dolores y el ausentismo laboral, como consecuencia de dolencias corporales.

Estudios científicos revelan que mantenerse sentados por más de cuatro horas continuas ocasiona enfermedades musculares, esqueléticas y hasta del sistema circulatorio, por lo que las sillas ergonómicas garantizan una postura correcta al estar sentado, reduciendo las posibilidades de enfermedades asociadas.

Eliminando las manchas, jiotes y grasa del rostro

Pero hablando de enfermedades asociadas, también hay una afección de la piel que, aunque no es tan grave como la psoriasis, igual causan malestar. Hablamos de las manchas blancas o jiotes que a algunos les salen en la cara.

Tal y como podemos encontrar en el articulo de Pomadas.org, hay pomadas basadas en componentes como el ácido kójico, ácido azelaico, hidroquinona y vitamina E, entre otros compuestos, que reducen y eliminan los jiotes o manchas blancas, incluso las manchas oscuras.

Si algo que no falla a la hora de solucionar este tipo de problema, son las cirugías estéticas

Y claro está, después de un tratamiento profundo para reducir la psoriasis y eliminar las manchas, nada mejor que aprovechar una sencilla operación estética para eliminar las bolsas de grasa que hay en la cara a través de la bichectomia, que consiste en una cirugía estética para disminuir los rasgos de las mejillas, transformando la cara de una forma redonda a una estilizada.

En la bichectomía se realizan incisiones pequeñas dentro de la cavidad bucal para reducir las bolsas de grasa que hay en las mejillas, por lo que esta operación no deja ningún tipo de cicatriz externa.

Echa un vistazo a los tratamientos más eficaces contra la psoriasis

Comentarios