domingo 27/9/20

Descubre por qué es beneficioso el paintball para tu salud

El paintball es un deporte a menudo elegido para pasar una tarde alejados de la rutina de todos los días. Pero, más que ser un juego, es una actividad muy beneficiosa para la salud, tanto física como mental
Descubre por qué es beneficioso el paintball para tu salud

Hay muchas actividades que, en su ejercicio, resultan muy beneficiosas para el cuerpo, aunque a simple vista no lo parezcan. El paintball es una de ellas, porque además de permitir mantenernos en movimiento, incentiva habilidades mentales que resultan de suma importancia para nuestro día a día. Además de ser un gran entretenimiento y una manera de pasar el día con amigos, el paintball es mucho más importante de lo que parece.

Paintball en Barcelona

 

El paintball es un deporte muy llamativo para muchas personas, ya que genera una sensación de entusiasmo y bienestar, debido a la liberación de endorfinas. Por eso, para jugar al paintball Barcelona, Barcelona Radical suele ser la empresa elegida para aprovechar los grandes beneficios de esta actividad. Esta empresa se dedica especialmente a este tipo de actividades de aventura, en particular el paintball, con campos preparados para contar con todo lo necesario y pasar un buen rato de ocio.

Con el objetivo de crear experiencias únicas, Barcelona Radical cuenta con tres hectáreas de terreno, cinco pistas tematizadas, zona de picnics, parking, y barbacoas de uso gratuito. Los juegos de paintball se encuentran disponibles en diferentes opciones, tanto para adultos, como para niños y jóvenes. Cada paquete se compone por diferentes servicios, y dentro de los juegos para adultos se encuentran el pack low cost, el pack soldier, el pack rambo y el pack mayor.

Una de las mayores grandes ventajas de Barcelona Radical, y probablemente la característica que más la diferencie de otras empresas de paintball, es el hecho de que ofrece experiencias personalizadas, y la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de evento. Por otra parte, también se realizan torneos y partidas abiertas, para quienes quieran jugar los fines de semana. Como servicio adicional, la empresa se encarga del transporte tanto para acercar a los clientes hasta el lugar, como de ayudar en el desplazamiento para el regreso.

Hoy en día, son cada vez más las personas de todas las edades que eligen jugar a este deporte, y es muy común que a menudo, sean los jóvenes quienes acostumbren a hacerlo en conjunto con amigos. Las partidas se suelen jugar con diez personas o más, de modo que haya dos equipos con la misma cantidad de personas cada uno. Normalmente, las partidas están coordinadas por un instructor, que se encarga de asegurar que se estén cumpliendo las normas y que el juego se desarrolle de la manera correcta.

Toda la organización de las partidas de paintball, en conjunto con el esfuerzo que implican, son en gran parte, el atractivo que hace que tantas personas elijan este juego. Es una gran manera de gastar energía, y muchas veces, la adrenalina se convierte en impulsora de las partidas. Sin embargo, el paintball tiene muchos otros beneficios que vale la pena conocer, si estamos pensando en invitar a nuestros amigos a una partida o atrevernos a jugar con desconocidos en una partida abierta.

Paintball para la salud

 

El paintball es una actividad muy completa porque, en primer lugar, requiere de una exigencia física bastante alta. Las partidas duran de dos a tres horas, durante las cuales, los jugadores se pasan buena parte desplazándose por el campo a velocidades medias, con intervalos que pueden ser más rápidos por momentos. Brazos, abdominales y piernas trabajan constantemente, donde además, añadimos el hecho de que se está sosteniendo un arma todo el tiempo. Las armas de paintball suelen ser imitaciones de las armas de verdad, por lo que se necesita de cierta fuerza y resistencia para llevarlas, y moverse o correr con ellas.

Así los músculos reciben un ejercicio con una intensidad un tanto elevada, que hace que se refuercen en gran manera, especialmente si es una actividad que se realiza varias veces al mes. El agacharse y desplazarse mediante el arrastre hace que los glúteos, el abdomen bajo y las piernas sean las zonas que más fuerza invierten, y sobre las que más impacta esta actividad. Por este motivo, también se quema un número elevado de calorías, significando una gratificante mejora para el sistema cardiovascular y el metabolismo.

La liberación de endorfinas es lo que provoca esa sensación de entusiasmo tan común que tienen las personas al jugar paintball, y en buena parte, lo que deja el recuerdo de una gran experiencia. En campos como los de Barcelona Radical, al tratarse muchas veces de partidas personalizadas, es posible jugar en variados escenarios que también motivan el pensamiento estratégico y la agilidad mental. Tanto si se tratan de bosques, murallas que haya que atravesar, barreras o trincheras, los jugadores deben esconderse, planificar, y generar estrategias para alcanzar el objetivo en común.

Es por eso que también se facilita el clima para el juego en equipo, algo de suma importancia en actividades como ésta. En la actualidad, no son sólo los grupos de amigos los que gustan de jugar al paintball eventualmente, sino que es una actividad realizada por miembros de empresas para generar el llamado “team building”. Se potencian las habilidades colectivas, la toma de decisiones, y el hecho de colaborar en conjunto con otros para alcanzar una meta hace de este juego un evento muy valioso y una experiencia satisfactoria para quienes la atraviesan.

Todo esto ayuda a disminuir el estrés y poder conectar con el momento, porque el juego mismo exige atención y permite estar centrado en un sólo objetivo, sin que afecten otras preocupaciones. En Barcelona Radical y gracias a sus servicios de merienda y barbacoa de uso gratuito, los jugadores pueden descansar una vez finalizada la partida y relajarse entre amigos o compañeros, siempre en contacto con la naturaleza. Los escenarios preparados para jugar al paintball suelen estar rodeados de paisajes naturales, lo cual además, representa una gran oportunidad para respirar aire puro.

Comentarios