jueves 17.10.2019
Estar en forma

¿A qué se debe el éxito del CrossFit?

CrossFit mezcla ejercicios de fuerza con la intensidad propia de ejercicios cardiovasculares

Gimnasio de CrossFit.| Crossfit
Gimnasio de CrossFit.| Crossfit

Gente de todo el mundo y de casi todas las edades ya practica esta disciplina que mezcla ejercicios de fuerza con intensidad propia de ejercicios cardiovasculares. Para saber qué es el CrossFit y a qué se debe el éxito de esta disciplina nos hemos ido a hablar con una experta, Anabel Ávila, que tras unos años dando clase de Body pump y Cx Works en Australia, se ha enamorado de esta disciplina en su vuelta a España y ya es toda una referente en el sector.

Como acabamos de comentar, el CrossFit es una disciplina donde principalmente se entrena la fuerza y la resistencia. Son circuitos de entrenamiento de fuerza donde se utilizan pesas, pero sobre todo el propio peso del cuerpo. Por medio de estos circuitos de alta intensidad se consigue ganar musculatura y perder peso. De hecho esta es una de las claves por las que el CrossFit está adquiriendo tanta fama, pues los resultados en el cuerpo tras unas semanas de entrenamiento son espectaculares. Sobre todo si lo combinamos con una dieta paleo o controlamos lo que comemos poniendo especial énfasis en las proteínas y en la reducción de grasas saturadas.

Aunque lo que de verdad ha hecho que el CrossFit haya llegado para quedarse es las características del entrenamiento. El buen ambiente entre monitores y practicantes, así como el dinamismo de los circuitos hacen que esta disciplina sea muy divertida y el tiempo se pase volando. Esto, cuando hablamos de hacer deporte de alta intensidad, es algo que pocas veces se da por lo que todo el mundo coincide que el CrossFit no es una moda pasajera.

Para poder entrar en uno de estos box tan solo tenemos que apuntarnos y pagar la cuota correspondiente. Si queremos ir mejor equipados, podemos comprar unas zapatillas para CrossFit, aunque al principio no será necesario.

Por último, es importante mencionar que aunque parece un deporte demasiado físico, el monitor podrá adaptarlo a cualquier persona. De ahí que sea recomendado a personas de cualquier edad siempre que ésta  se encuentre bien físicamente.

Comentarios