miércoles 15.07.2020

Consejos para que la edad no sea un inconveniente para sentirte joven

En una gran cantidad de ocasiones vemos a gente que tiene la misma edad que nosotros o que incluso son más mayores y parecen justamente todo lo contrario, mucho más jóvenes. No es una cuestión solamente de genética, ya que hay hábitos que ayudan y propician una apariencia mucho más juvenil y sana. A continuación, vamos a ver una serie de consejos para conseguirlo
Consejos para que la edad no sea un inconveniente para sentirte joven

Dormir lo necesario rejuvenece

Dormir bien es esencial tanto a nivel inmunológico como a nivel estético. Aquellos que no duermen lo suficiente tienen una mayor probabilidad de sufrir enfermedades, pero es que además, durmiendo lo recomendable (entre 7 y 9 horas) liberamos las hormonas que ayudan a recuperar la elastina y el colágeno, dos de los componentes que más abundan en las pieles saludables y jóvenes. Si se quiere encontrar trucos y recursos más específicos, ahora es posible hacerlo en internet (más info: belanfit.com).

Así que ya sabes, no te tomes el sueño como algo que se pueda sustituir, pues es algo que todos debemos intentar cumplir, pues el sueño es el mejor reparador del desgaste que nos provoca el día a día.

Un poco de sol al día

Vivimos seguramente en el país de la Unión Europea que tiene más horas de sol durante el año, lo que nos convierte en un lugar turístico excepcional para realizar una gran cantidad de planes. Está claro que el sol en exceso puede ser algo muy perjudicial, sobre todo, si no usamos correctamente los factores de protección. Pero estudios recientes afirman que es bueno para el rejuvenecimiento y brillo de nuestra piel, por lo que deberíamos pasar alrededor de 15 minutos al sol sin protección solar. Con ello, obtendremos la vitamina D que necesita nuestro cuerpo.

Come sano, siéntete sano

Si hablamos de que tenemos uno de los mejores climas del viejo continente, no podemos obviar ni pasar por alto nuestra gastronomía y dieta mediterránea. Que somos lo que comemos es un dicho muy cercano a la realidad, ya que una dieta saludable y rica en verduras, fruta, cereales integrales y pescado, nos ayudará para que nuestro organismo se sienta mejor, y contribuirá para tener una mejor piel y eliminar el colesterol y demás resquicios insalubres de nuestras vidas.

Si comemos sana y moderadamente, limitaremos enfermedades de tipo cardiovascular y podremos alargar nuestros años de vida considerablemente.

Cambia tu forma de relajarte

Cuando llegamos del trabajo todos entendemos que relajarnos equivale a encender la televisión y poner una película, ver un programa o comenzar una serie en formato maratón. Lejos de la realidad, un buen estado de relajación que contribuya a mejorar nuestra salud necesita algo más de calma que esto.

Tampoco nos equivoquemos, no necesitamos disponer de 3 horas y media de silencio para alcanzar un punto de relajación reparador. Basta con practicar ejercicios de respiración de 8 a 20 minutos antes de ponernos con la televisión en el sofá. Provocaremos que nuestro ritmo cardíaco se ralentice y reduciremos también nuestra presión arterial.

El deporte mejora nuestra piel

Sí, todos sabemos que el deporte es clave si queremos mantenernos sanos y mejorar nuestro estado de salud, ¿pero sabías que hacer deporte contribuye también a mantenernos jóvenes en otros aspectos?

Practicar deporte de primeras, estimula la circulación sanguínea, recibiendo así más oxígeno y nutrientes para el organismo. Pero fuera de la parte interna de nuestro cuerpo, mejora también el brillo y el color de nuestra piel, aparte de favorecer a la eliminación que acumulamos en la piel, suprimiendo los puntos negros y el acné.

Con todo, obtendremos una piel mucho más rejuvenecida y sana que sumado a los demás consejos, nos ayudarán a sentirnos no solamente mejor con nosotros mismos sino que además tendremos el aspecto más joven posible dentro de nuestra edad.  A nadie le gusta parecer más mayor de lo que realmente es, así que no contribuyas a empeorar tu aspecto por no seguir una rutina fácil y que no requiere grandes cantidades de tiempo.

Comentarios