domingo 15.12.2019

Consejos para curar la gastritis y blanquear los dientes

La gastritis es un mal muy común en la actualidad que padecen muchas personas. Según las últimas estadísticas, lo sufren cuatro de cada diez niños.

Consejos para curar la gastritis y blanquear los dientes

Ocurre por varias razones, como por el consumo excesivo de alcohol o por infección del estómago con la bacteria Helicobacter pylori.

Sin embargo existe un problema mucho más numeroso, que es la coloración amarillenta en los dientes.  La decoloración dental y la gastritis suelen ser una fuente de vergüenza, que indican varios problemas de salud, hábitos o vicios.

Pero todo eso ha quedado atrás, con estos consejos se podrá combatir dichas enfermedades de forma rápida, sencilla en casa, sin gastar mucho y sin riesgo a efectos secundarios.

¿Por qué combatir la gastritis?

Cuando la gastritis no se trata adecuadamente puede llegar a crear úlceras, provocar sangrado en el estómago y en los intestinos.

Existen dos tipos de gastritis, la aguda y la crónica. Si la gastritis es aguda durará por un corto tiempo mientras la causa sea erradicada y se debe generalmente a la irritación del estómago por beber grandes cantidades de alcohol. La gastritis crónica es más grave. Si esta no se trata los síntomas se pueden agudizar y pueden durar años. De hecho a algunos les dura toda la vida, provocandoles llagas y úlceras muy dolorosas.

Métodos para curar la gastritis de forma natural

Innumerables son las personas que se ven desesperadas al no saber como curar las gastritis rápidamente, sin caer en el consumo excesivo de medicamentos, sin saber que existen métodos alternativos para aliviar los dolores que la enfermedad provoca.

Para aliviar el dolor de estómago lo mejor es llevar una dieta blanda durante esos días, comer moderadamente y beber mucha agua. Además preparar la comida a la plancha también ayuda en gran medida. De igual manera la infusión de manzanilla o ponerle dos cucharadas de durazno a una taza de agua hirviendo apaciguan las molestias ocasionadas por la gastritis.

La gelatina ayuda a mejorar la condición o beber dos veces al día una pequeña porción de perejil licuado con agua hasta obtener un zumo.

Las semillas de hinojo, las fresas, piñas, la albahaca santa, avena, coco, leche de almendra, el yogurt, la menta, cúrcuma, repollo, el jengibre y el romero poseen propiedades antiinflamatorias e antimicrobianas que protegen el revestimiento del estómago, restauran el pH, y contienen vitaminas y minerales, excelentes a la hora de calmar los dolores y erradicar la enfermedad.

Una sonrisa blanca indica seguridad y buena salud

Los dientes desarrollan manchas como resultado de consumir bebidas y comidas particulares. La acumulación de placa hace que se vean opacos o amarillos. También algunas enfermedades provocan la decoloración dental.

Si alguien tiene la curiosidad de como blanquear los dientes, es posible que deba probar varios métodos antes de conseguir el adecuado, aunque esto siempre depende de la levedad o gravedad de la decoloración.

Antes que nada lo más importante es evitar ciertos alimentos y productos, como el café, el vino tinto, las bayas oscuras y la salsa de tomate. Bien no tiene que eliminarlos de su dieta pero tratar de no convertirlos en alimentos básicos de su día a día. Evitar los dulces y comestibles con alto contenido de azúcar ya que esto origina la proliferación de bacterias entre los dientes, por lo que también es fundamental cepillarse luego de consumir cualquier alimento antes mencionado.

Sin duda el mejor consejo para evitar la decoloración dental es consumir calcio. los alimentos que más calcio contienen son la leche, las sardinas, el brócoli, almendras, el queso y la col rizada. El calcio fortalece los dientes proporcionándole los nutrientes necesarios para impedir que el esmalte protector de los dientes se erosione.

El bicarbonato de sodio es el ingrediente más usado para blanquear los dientes y su popularidad es merecida, ya que se puede usar de varias formas, como mezclándolo con un par de cucharadas de agua y usarlo con la pasta dental, o bien unirlo con jugo de limón hasta crear una pasta para después aplicarlo sobre los dientes.

Las fresas, las cáscaras de naranja, el aloe vera, los plátanos y el aceite de coco contienen propiedades, vitaminas y nutrientes capaces de eliminar el sarro y mejorar la coloración, es decir blanquear efectivamente los dientes.