SALUD

Consejos para cuidar la salud bucodental

Mantener una buena salud bucodental es imprescindible para tener unos dientes y encías sanos durante todo el año 

Consejos para cuidar la salud bucodental.
Consejos para cuidar la salud bucodental.
Consejos para cuidar la salud bucodental

Recomendamos que se acuda al dentista al menos dos veces al año para hacer una revisión dental y evitar así dolencias o enfermedades que puedan ir a más al no ser tratadas a tiempo.

El empleo como dentista

El empleo como dentista  ha crecido mucho en España durante los últimos años, habiendo aumentado un 5 % con respecto a años anteriores.

Un odontólogo no solo previene y trata los problemas dentales, sino que realiza diversidad de funciones, desde el primer trato con el cliente hasta llegar a su completa rehabilitación. Destaca también su faceta como administrativo, un campo muy importante de cara a una futura apertura de su propia clínica dental.

Cada vez son más empresas odontológicas las que necesitan de estos profesionales cuya salida al mercado laboral es bastante alta.

Novedades en odontología

El avance tecnológico y las novedades que se producen en este sector han dado lugar a un progreso muy positivo tanto en odontología clínica como en odontología estética. Con motivo del progreso y nacimiento de estas novedades odontológicas, los profesionales realizan su trabajo más rápido y de una forma mucho más profesional.

¿Por qué es importante la prevención odontológica?

Todas las enfermedades relacionadas con nuestra salud bucal pueden evitarse, por ello es de vital importancia la visita a nuestro dentista. La boca es un órgano muy complejo, gracias a él podemos realizar funciones como la masticación e incluso la respiración.

Consejos para cuidar la salud bucodental

Para ayudar a prevenir te vamos a dar una serie de consejos para cuidar la salud bucodental que te ayudarán a alargar la vida útil de la boca sin sufrir enfermedades:

●     Tener una alimentación sana y equilibradaque además sea rica en fibra y no comer azúcares entre horas.

●     Evitar el consumo de drogas como el alcohol y el tabaco, afectan negativamente la salud bucodental y hacen que podamos perder nuestros dientes mucho antes de lo previsto.

●     Comer frutas y verduras ya que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer bucal.

●     Utilizar protectores bucales a la hora de hacer deporte para evitar daños en los mismos con el paso del tiempo.