domingo 19.01.2020

Conociendo a las flores de Bach

En el mundo existen una gran cantidad de terapias destinadas a darle al ser humano el equilibrio que necesita para poder vivir la vida de la mejor manera posible. Sin embargo, no todos le prestan atención a estas ayudas, por lo que se pierden de disfrutar sus beneficios
Conociendo a las flores de Bach

Una de las terapias con mayor renombre en el mundo es conocida como flores de Bach, remedios naturales derivados de estas flores, las cuales pueden ayudar a favorecer el equilibrio físico y mental de una persona, potenciando su efecto en aquellos que se encuentran inmersos en conflictos emocionales que puedan alterar su modo de vida y su forma de ver la realidad.

Un poco de historia

Esta técnica fue creada por el doctor Edward Bach, quien le da el nombre a las mismas, siguiendo la premisa de que la utilización de flores con ciertas propiedades curativas puede favorecer el desarrollo del ser humano.

En general, este tratamiento se prepara de forma individual y se administra en forma de gotas que pueden ingerirse solas o diluidas en ciertos momentos del día, según las indicaciones del terapeuta que las indique.

De esta manera, se podrá generar un estado de bienestar importante para que las personas se sientan en equilibrio y puedan vivir de manera plena y sin problemas de ningún tipo.

Funcionamiento del tratamiento

Se debe tener claro que este tipo de tratamiento natural no se puede tomar a la ligera, puesto que no es una cosa de juegos y puede tener resultados bastante sorprendentes en personas que se toman en serio su bienestar.

No obstante, cabe señalar que no todos los tratamientos son adecuados para todas las personas, siendo necesario e ineludible, que cada individuo se someta a una evaluación que desencadene la formulación de su tratamiento, el cual será personal y se desaconseja totalmente dejarlo en manos de otra persona.

En este mismo orden de ideas, se debe establecer que para poder elaborar los tratamientos para cada persona, será necesario conocer sus emociones y su forma de ser, debido a que los conflictos físicos y emocionales de las personas son el canal para sanar y liberar, con el fin de poder disfrutar del triunfo y el éxito que se espera sin cargar con peso extra que llegue a dificultar el camino.

Flores para el tratamiento

En total existen 38 flores que son tomadas en cuenta para este tratamiento, cada una con sus características y detalles, que las hacen ser adecuadas para una u otra persona.

Un ejemplo de ello es la flor Agrimony, la cual se caracteriza por ser muy sociable, afectiva, dinámica, alegre y con el optimismo adecuado para minimizar las tragedias que puedan ocurrir en su día a día. Es ideal para personas con problemas de superación del pasado, introvertidas y con heridas emocionales que pueden crear conflicto en su vida actual.

Asimismo, puede facilitar la reconexión de una persona con la realidad, brindándole un equilibrio emocional que puede ser fundamental para lograr el desarrollo deseado.

También se puede encontrar otra flor llamada Rock Rose, ésta es más utilizada en ocasiones donde el individuo pase por un shock tan fuerte que le impida moverse, hablar o actuar de alguna manera en el mundo físico, ya sea por un robo, violación, guerra u otro trauma parecido, o como secuela de dicha vivencia.

Esta flor facilita tener conciencia de todo lo que se tiene alrededor, haciendo que la persona retome su papel en la vida de una forma más protagonista y especial, brindando lo necesario para salir de esa crisis que pueda llegar a causar su malestar.

El estudio de este tipo de terapia es fundamental para poder darles a las personas los tratamientos más acertados para su condición, invitándolos a vivir una vida mucho mejor de la que mantiene y enviando un mensaje claro de que siempre se tienen soluciones cuando se creen en ellas y se buscan sin descanso.

Comentarios