sábado 26/9/20

¿Cómo mantener el cabello perfecto sin salir de casa con un buen secador?

Mantener la melena en perfectas condiciones siempre es uno de los mayores retos para las mujeres, sobre todo, en el caso de no poder ir con frecuencia a la peluquería o a un salón de belleza. Sin embargo, existen algunos trucos que son muy rentables para que el pelo luzca como nunca, sin tener que salir de casa

¿Cómo mantener el cabello perfecto sin salir de casa con un buen secador?

No hay duda que, para las mujeres, tener un cabello sano y brillante es una de sus prioridades en el terreno estético. Si bien es cierto que, para arreglárselo, lo habitual es que acudan a la peluquería o a un centro de belleza, para que puedan someterse a los mejores tratamientos. Sin embargo, cada vez con más frecuencia se están decantando por hacer uso de técnicas en casa, sin tener que moverse demasiado de ella.

De hecho, durante el confinamiento, la demanda de productos y aparatos para el cabello se ha disparado, con el objetivo de mantener el mejor look en todo momento. En cualquier caso, hay ciertos trucos que se pueden llevar a cabo y que suelen tener muy buenos resultados, con todos ellos, se puede mantener una melena sana y fuerte y que luzca como si la hubiera tratado un experto.

El secador, el mejor aliado

El secador es uno de los aparatos más importantes que se debe tener en casa, puesto que es el gran compañero para peinar adecuadamente la melena y hacer que se presente perfecta. En la actualidad, se pueden adquirir numerosos modelos, aunque se puede hacer una diferenciación de los mejores secadores de pelo, dependiendo de algunos factores. Por ejemplo, en el caso de querer uno económico pero de calidad, el Remington Kkeratin Protect AC8820 o el PluieSoleil son buenos modelos.

Y si se prefiere uno de mayor potencia, el BaByliss 6735E también es bastante popular, principalmente si se tiene un cabello más encrespado. Asimismo, en el caso de necesitar un aparato más completo, el GHD Air o el Parlux Alyon son de los mejores que se pueden encontrar en el mercado, principalmente, porque son buenos aliados en el caso de tener un pelo más seco y rebelde.

Lo cierto es que la potencia del secador va a determinar el tipo de modelo que hay que comprar, siendo lo más adecuado adquirir un aparato que, al menos, tenga 1800W. En cualquier caso, también es importante tener en cuenta el aspecto que presenta el cabello, de esta manera, si es más fino, la potencia no adquiere tanta importancia, pero sí debe tener un mayor número de velocidades y configuración para varios modos de calor.

¿Hay otros aparatos que pueden servir para el cabello en casa?

No hay duda de que el secador es el mejor aliado para mantener una melena perfecta en casa, sin embargo, existen aparatos en el mercado que, aunque su fin principal no sea el cuidado del cabello, puede servir igualmente.

De esta manera, hay quienes se están decantando por comprar un deshumidificador. Se trata de un dispositivo que, tal y como su nombre indica, favorece a reducir la humedad de una vivienda, filtrando el aire que se encuentra en una habitación. Teniendo uno de estos aparatos, se garantiza que la casa o los espacios concretos, contarán con la humedad adecuada para no encrespar el cabello y de esta manera, hacer que luzca perfecto en todo momento.

Es una de las soluciones domésticas más populares para estos casos y, para muchas mujeres, se ha convertido en uno de los dispositivos indispensables para el hogar. Entre sus ventajas, se pueden destacar que ayudan a disminuir la ventilación de los espacios de la vivienda, favorecen a un mejor cuidado del cabello y además, evita malestares como la garganta irritada o mantener un espacio en óptimas condiciones para los alérgicos.

Otros trucos que nunca fallan

Además de hacer uso del secador o incluso instalar un deshumidificador en casa, para tener una melena perfecta se pueden llevar a cabo otros trucos que ofrecen muy buenos resultados. De esta forma, los expertos aconsejan lavarse el pelo con frecuencia, con productos específicos dependiendo del tipo de cabello que se tenga, siendo importante enjuagarse con agua fría.

De igual modo, para la hidratación del pelo una buena opción es hacer uso de aceites y para mantenerlo estupendo, nada como cepillarlo varias veces al día. Finalmente, para las más valientes, se aconseja cortarse el pelo cada cierto tiempo, eliminando algunos centímetros que se resienten y que presentan un aspecto más quemado, para favorecer el crecimiento más rápido.

Comentarios