lunes 28/9/20

Bellvitge empieza a eliminar tumores de mama benignos por congelación

El Hospital Universitario de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha empezado a eliminar tumores de mama benignos por congelación, una técnica menos agresiva e invasiva que permite su destrucción sin necesidad de ingreso

Bellvitge empieza a eliminar tumores de mama benignos por congelación

En un comunicado, el centro ha explicado este miércoles que esta novedosa técnica será una de las que se abordará en el VIII Curso Internacional de Cirugía de Cáncer de Mama organizado por el Servicio de Ginecología del hospital, que se celebrará de forma telemática los días 17 y 18 de septiembre.

La coordinadora de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama HUB-ICO y directora del Curso, M. Jesús Pla, ha explicado que se trata de una técnica percutánea que permite destruir la lesión con frío, en un proceso guiado por ecografía

Esta técnica permitirá reducir la extirpación de todos los ganglios linfáticos de la axila, que hasta hace pocos años era el procedimiento más habitual para el cáncer de mama y su estadificación (determinación de la etapa en que se encuentra un cáncer).

Esta extirpación podía conllevar efectos secundarios, como el linfedema, es decir, la acumulación de líquido linfático bajo la piel, que provoca molestias a la paciente.

Bellvitge empieza a eliminar tumores de mama benignos por congelación
Comentarios