sábado 28.03.2020
La operación más demandada

Aspectos a tener en cuanta antes de hacerte un aumento de pecho

Es la cirugía plástica más realizada en España, sobre todo en mujeres que tienen menos de treinta y cinco años

Aumento de pecho.
Aumento de pecho.

La operación de aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas en el sector de la cirugía plástica. De hecho, se trata de la operación de este tipo más demandada y realizada en España, sobre todo en mujeres que tienen menos de 35 años. Si estás pensando en aumentar el tamaño de tus pechos por diferentes motivos, debes de saber que hay una serie de factores que es necesario tener en cuenta antes de pasar por el quirófano. Por eso, hemos hablado con los expertos de Aumento de Pecho Málaga, una clínica especializada en este ámbito, y nos han hablado sobre las principales cosas que es necesario saber antes de someterse a una cirugía plástica de este tipo:

  • Asesoramiento del médico de cabecera: es conveniente, que, antes de dar el paso de realizar una operación de aumento de pecho, realices una consulta con tu médico de cabecera sobre tus intenciones, para que pueda valorar si debes realizar un chequeo previo y poder informar también sobre todos tus antecedentes al posterior cirujano.
  • Asegurarse de tener la edad adecuada: una de las cosas que hay que hacer, es asegurarte de que tienes la edad adecuada para llevar a cabo una operación de aumento de pecho. Para ello, es necesario saber, que uno de los requisitos para poder operarse los pechos es haber terminado ya con el desarrollo físico, algo que en algunas mujeres puede producirse a los 18 años, aproximadamente, mientras que en otras se produce antes o más adelante. Otro requisito fundamental, está relacionado con la psicología. De este modo, sin tener en cuenta la edad, la persona debe de entender por completo lo que implica la operación de pecho, para lo que es necesario tener una madurez psicológica si se quiere seguir adelante con la cirugía.
  • Ser muy consciente de los riesgos: muy en relación con lo anterior, hay que tener en cuenta que, entrar a un quirófano significa enfrentarse a una mínima posibilidad de riesgos. La operación de aumento de pecho o mamoplastia, es una de las cirugías más fiables a día de hoy, pero es importante conocer las posibles complicaciones que se pueden dar.
  • Elegir al profesional adecuado: esto es fundamental y es uno de los principales retos una vez que se decide dar el paso de someterse a un aumento de pecho. Es muy importante saber que elegimos bien y estamos en las mejores manos. Para ello, una cosa que puedes hacer es consultar la página web de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), puesto que, para practicar este tipo de cirugías, es necesario tener un título de especialista en España. Además, también es recomendable tratar de recibir toda la información posible sobre la operación, por lo que tu médico debe poder explicarte todo al detalle. Saber referencias del mismo, así como conocer un poco su reputación, son cosas que ayudarán a generar confianza.
  • Elegir el momento adecuado: también es importante saber en qué momento vas a realizar la operación de aumento de pecho. Hay que tener en cuenta que necesitarás tener varios días disponibles entre la intervención y el postoperatorio.
  • Conocer el implante que te van a poner: es aconsejable que te informes todo lo que puedas sobre el tipo de prótesis que se va a implantar en tus pechos. Así como el tiempo que duran y si es necesario cambiarlos más adelante, este tipo de cosas que te pueden afectar en tu cuerpo y tu salud. Existen diferentes tipos de prótesis actualmente, y debes de encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades concretas. Los expertos apuntan a que los modelos que son de gel de silicona cohesiva son la mejor opción, ya que tienen un tacto natural, consiguen la temperatura corporal y no se mueven de su sitio. Además, permiten la reproducción y la lactancia materna, así como el poder realizar ecografías o biopsias, por ejemplo.
  • Que las prótesis estén homologadas: no solo debes centrarte en que las prótesis utilizadas tengan una buena calidad, sino que deben de estar homologadas por la Unión Europea, así como por el Ministerio de Sanidad Español. Esto es algo que debes solicitar a la clínica antes de entrar a quirófano. Otra cosa que debes hacer, es pedir una tarjeta de identificación de los implantes, que indica el número de registro de la prótesis para garantizar que la autenticidad de la misma.
  • Hacer un buen postoperatorio: una vez recibida el alta, debes de seguir una serie de consejos y pautas con el objetivo de poder evolucionar favorablemente. Pueden ser desde visitas rutinarias, hasta curas de las cicatrices en casa, por ejemplo.
  • Saber qué hacer en el caso de rotura del implante: en el caso de que la prótesis implantada se rompa, es necesario proceder a una explantación, que sería una operación que no tendría carácter de urgencia, ya que no implica un riesgo grave para la salud.

Todas estas cuestiones son clave para tenerlas en cuenta antes de realizar una cirugía de aumento de pecho. El aumento y la reducción de pecho son algunas de las áreas que cuentan con un mayor interés dentro del sector de la cirugía plástica. Hay tres categorías de cirugía de pecho: la mamoplastia de aumento, la mamoplastia de reducción y la mastopexia. Cada uno de estos procedimientos, requieren de un conocimiento especializado y la comprensión de la forma femenina, y por eso es importante saber bien quién es la persona que llevará a cabo la operación y su experiencia en el sector.

Es necesario tener toda la información posible sobre la cirugía. Para poder tener las cosas claras y estar segura de ti misma para dar el paso de entrar en quirófano para una cirugía como es la de aumento de pecho. 

loading...
Comentarios