sábado 15/8/20

Alineadent: la competencia de Invisalign made in Spain

El monopolio en el mercado español de la ortodoncia invisible que tenía Invisalign parece haber llegado a su fin desde el nacimiento de Alineadent, una alternativa made in Spain fruto de multitud de investigaciones y estudios en laboratorios y universidades de nuestro país, como la Universidad de Málaga
Alineadent: la competencia de Invisalign made in Spain

Tan solo hay que echar un vistazo a las opiniones sobre los aparatos Alineadent en la red para descubrir pacientes satisfechos que han mejorado y alineado sus sonrisas de forma cómoda, estética, segura y fiable. Con un estándar de calidad muy similar al de Invisalign, Alineadent ofrece un precio más asequible.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible Alineadent?

Alineadent es una ortodoncia invisible de quita y pon compuesta por alineadores discretos y transparentes diseñados a medida para que encajen sobre los dientes. Ejerce una fuerza constante sobre las direcciones hacia las que los dientes tienen que ubicarse logrando, poco a poco, que alcancen la posición deseada.

Los bordes de los alineadores se ajustan a la línea de encías para no crear incomodidades en el usuario. En función del tratamiento recomendado por el ortodoncista, el paciente tendrá Alineadent en un periodo medio de 9 a 12 meses, con cambios de férulas cada dos semanas para ir desplazando los dientes poco a poco. Aunque en los casos más graves el tratamiento puede durar hasta 2 años.

Alineadent es un sistema que cuenta con un software en el que el paciente puede ver en 3 dimensiones el resultado final del tratamiento antes de iniciarlo para así comprobar el cambio que se producirá en su sonrisa. Además se reducen las visitas al dentista respecto a los brackets tradicionales, ya que en una visita el dentista entrega diferentes recambios para no tener que ir cada dos semanas por el alineador nuevo.

¿Quién necesita alineadores Alineadent?

Estos alineadores de la marca española Alineadent pueden usarlos personas de diferentes edades, puesto que solucionan hasta el 90 % de los problemas dentales que necesitan de tratamientos de ortodoncia. Hablamos de distintos problemas de maloclusión (tipo I, tipo II y tipo III moderada) siempre ajustándose a las características morfológicas de cada paciente.

Alineadent e Invisalign: qué tienen en común y en qué se diferencian

Alineadent e Invisalign ofrecen soluciones casi idénticas para quienes necesitan tratamientos de ortodoncia. Tienen en común que son tratamientos personalizados, adaptados a cada paciente, muy precisos, con una efectividad muy elevada y que son muy estéticos gracias a que son transparentes al 100 %.

Pero también hay algunas diferencias entre ambas marcas. Hay que tener en cuenta que la trayectoria de Invisalign es mayor que la de Alineadent por tratarse de una empresa con muchos años en el mercado. Esto hace que tenga una mayor popularidad, prestigio y experiencia, aunque a nivel técnico no hay diferencias destacables.

Ventajas de un tratamiento de ortodoncia con Alineadent

Al tratarse de tratamientos muy similares resulta un poco difícil encontrar aspectos que inclinen la balanza hacia uno u otro. Pero Alineadent ofrece quizás algunas ventajas que pueden convertirlo en el tratamiento más interesante en la actualidad para quienes desean corregir su dentadura. Algunas de estas ventajas son:

Precios más asequibles

Los precios del tratamiento de Alineadent son más asequibles que otras opciones como Invisalign. Esto es así gracias a que se fabrican en España y los gastos de transporte son inferiores, pero también a que se trata de una marca más reciente que desea penetrar en el mercado con éxito. De media el tratamiento oscila entre los 3500 y los 4000 euros, con precios inferiores o superiores dependiendo de cada paciente.

Grosor diferente según la fase

Alineadent diseña férulas que cambian de grosor según la fase del tratamiento en la que se encuentre el paciente. Esto es algo único de Alineadent que favorece la adaptación del paciente al tratamiento. Los primeros alineadores son más delgados y suaves y, poco a poco, se va incrementando el grosor de los mismos. Así se tiene menos molestias en los dientes y resulta más agradable.

Menos tiempo de espera

Los tratamientos de Alineadent se pueden conseguir en poco tiempo de espera. Una vez se acuda al dentista certificado, este envía la solicitud de tratamiento a Alineadent. En 24 a 48 horas se recibe la planificación del tratamiento y en otras 48 se fabrican. Así el paciente comienza con los alineadores a los pocos días de acudir a su clínica dental.

Fabricación española

Aunque no es una ventaja en sí mismo, lo cierto es que Alineadent es una marca española de fabricación española mientras que Invisalign es una marca americana. Para quienes desean apoyar la investigación y la ciencia en nuestro país, es una opción mucho más interesante a la vez que más económica.

Como se puede apreciar, Alineadent ha llegado para romper el monopolio de la marca Invisalign en nuestro país. Ahora los pacientes pueden elegir entre diferentes opciones y marcas para disfrutar de su sonrisa.

Comentarios