Jueves 22.11.2018
Salud y Bienestar

Los 5 tratamientos de estética facial más efectivos

Tratamientos de estética facial hay a montones, pero ¿sabes cuáles son realmente efectivos? En el mercado existen infinidad de ofertas con mucho marketing detrás, lo que no asegura la eficacia de las mismas

Los 5 tratamientos de estética facial mas efectivos.
Los 5 tratamientos de estética facial mas efectivos.

El objetivo de este artículo es brindarte la información necesaria sobre los procedimientos estéticos que puedes realizarte y obtener mejoras en tu rostro, evitando gastar dinero en otros que realmente no cumplen con lo que prometen.

Los 5 tratamientos de estética facial más efectivos

Peelings con ácidos

Brindan excelentes resultados para variedad de problemas estéticos en el rostro. Se clasifican según su intensidad, a saber:

Superficiales: realizan una exfoliación suave y moderada, ofreciendo una limpieza facial profunda, suavizado de líneas de expresión finas, eliminan manchas leves, ayudan a controlar la secreción sebácea y suavizan el cutis.

Un ejemplo de peeling superficial con ácidos es el peeling enzimático que se puede aplicar durante todo el año y lo toleran hasta las pieles más sensibles.

Medios: estos peelings actúan a mayor profundidad que los anteriores y se emplean comúnmente para combatir signos de fotoenvejecimiento, lesiones del acné, manchas de moderada intensidad, arrugas marcadas, etc.

El ácido mandélico, el retinoico y el tricloroacético en concentraciones de entre el 20% y el 35%, son algunos ejemplos de peelings medios.

Causan una leve descamación de la piel y enrojecimiento transitorios, pero no llegan a alterar la actividad diaria. Es importante que se realicen durante el invierno, ya que fotosensibilizan la piel.

Profundos: estos peelings los realiza únicamente un médico capacitado. Se usan para combatir arrugas profundas, cicatrices, marcas y elementos precancerosos de la piel.

Requieren de un periodo de recuperación de 2 semanas y se pueden realizar cada 2 meses o más.

Mesoroller

El mesoroller es una herramienta de estética muy efectiva, se emplea para tratar diversas alteraciones en la piel tanto del rostro como del cuerpo.

Consiste de un rodillo con microagujas de titanio o de acero quirúrgico que varían de calibre según el problema y la zona a tratar.

Se emplea para el suavizado de arrugas, estrías, lesiones del acné y cicatrices, así como para combatir la flacidez, eliminar manchas, celulitis y la pérdida de cabello.

La eficacia de este tratamiento radica en que las microagujas abren temporalmente los poros de la zona tratada generando la liberación de factores de crecimiento, la producción de colágeno y elastina y la regeneración celular.

Muchos especialistas comparan los resultados del mesoroller con el láser CO2 Fraccionado o Fraxel Herbium.

HIFU

Ultrasonido focalizado de alta intensidad HIFU, emplea energía ultrasónica concentrada en un haz de luz para tratar la piel del rostro, cuello y escote. Se utiliza para suavizar arrugas, líneas de expresión y combatir la flacidez.

Su aplicación estimula la reparación natural de la piel de la zona tratada y fomenta la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel más turgente, revitalizada, luminosa y saludable.

Es el tratamiento indicado para personas de entre 35 a 55 años que tienen flacidez leve a moderada. Los cambios comienzan a verse desde la primera sesión, y el resultado final se aprecia a los 4 a 6 meses de terminadas todas las aplicaciones.

Microdermoabrasión con punta de diamante

Es un peeling mecánico que se realiza con una fresa de microcristales de diamante y tecnología de succión.

Este tratamiento se puede emplear solo o combinado con otras prácticas, todo depende del problema a tratar.

Tiene la capacidad de estimular la regeneración de la piel, eliminar células muertas, ayudar en la producción de colágeno y elastina, y suavizar líneas finas. Desde la primera sesión se notan los resultados, la piel se siente mucho más tersa y luminosa.

Radiofrecuencia fraccionada

Es el tratamiento ideal para eliminar arrugas finas o moderadas y flacidez en el rostro, recuperar el volumen perdido con los años, modelar el contorno de la mandíbula, región submentoniana y cuello. También da excelentes resultados en el tratamiento de cicatrices postacneicas, estrías blancas y poros dilatados.

A diferencia de la radiofrecuencia convencional, la fraccionada genera lesiones dérmicas precisas dentro del tejido, las que provocan una respuesta curativa por parte del mismo incrementando las fibras de colágeno de la piel.

Desde la primera sesión la piel se siente mucho más elástica, revitalizada y con mejoras en el volumen.

Está indicada para el rejuvenecimiento de pieles maduras, y también para retrasar los signos de la edad en personas de 30 años en adelante.

Tratamientos de estética facial realmente efectivos hay en cantidad, como también otros que prometen milagros y bien sabemos que las soluciones mágicas no existen.

Estos son algunos de los tratamientos disponibles que realmente ofrecen resultados, pero no son los únicos. Para mayor información debes consultar con un profesional capacitado que sabrá orientarte según tus necesidades.

Comentarios