viernes 18.10.2019

Suárez Illana evita opinar de las encuestas: Yo me fío de los españoles

El número dos al Congreso del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha manifestado que se "fía" de los españoles más que de las últimas encuestas

Suárez Illana evita opinar de las encuestas: Yo me fío de los españoles

El número dos al Congreso del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha manifestado que se "fía" de los españoles más que de las últimas encuestas, parte de las cuales arrojan dudas sobre un posible cambio de gobierno tras las elecciones del 28 de abril.

Suárez Illana ha participado en las calles de Alicante en la procesión de Jesús Triunfante, más conocida como 'La Burrita', nada más llegar en tren desde Madrid.

Pese a que ya se había iniciado la marcha, ha solicitado la "venia" a la hermandad y se le ha autorizado ocupar un puesto en la carrera oficial junto al presidente de la Diputación alicantina y cabeza de cartel del PP provincial al Congreso, César Sánchez, y el resto de autoridades.

A su término y preguntado por Efe sobre si da valor a las últimas encuestas, entre ellas las del CIS, que dan unos pronósticos favorables al PSOE de Pedro Sánchez, Suárez Illana se ha limitado a señalar: "Yo me fío de los españoles".

A continuación, ha indicado que "no hay una sola circunscripción" que no sea importante en la jornada electoral del 28-A, y después ha declinado hablar del programa electoral del PP o de las elecciones ya que "hoy es Domingo de Ramos y para mí es lo más importante de todo".

"Podría hablar de muchas cosas", ha confesado Suárez Illana, aunque "como lo más importante es el Domingo de Ramos" ha evitado hacerlo "a nada que tenga el más mínimo tinte político o partidista".

"He venido como uno más a participar en esta procesión como devoto católico que soy: Con los pies de barro, como todos, y me van a permitir que dejemos a un lado las cuestiones electorales para centrarnos en lo más importante para un católico, que es el Domingo de Ramos", ha repetido en varias ocasiones.

De su primera participación en la procesión de 'La Burrita' de Alicante, ha valorado que la hermandad le haya incluido entre las autoridades y ha comentado que espera "estar a la altura" de ese gesto antes de añadir que se trata de un vínculo que espera que le "ate por mucho tiempo" y le "permita participar en más ocasiones" en este paso. 

Comentarios