lunes 24/1/22
FORMARáN EL DOBLES EN RíO DE JANEIRO

Verdasco: "Nadal está al nivel de número dos del mundo"

El madrileño cree que su compatriota está mucho mejor y se plantea como objetivo alcanzar el Top 20

verdasco
Nadal y Verdasco. | Reuters

El tenista español Fernando Verdasco, actual número 49 del ranking ATP, afirmó que su compatriota Rafael Nadal está de vuelta tras un 2015 complicado y podría pelear "al nivel de número 2 o 3 del mundo ahora mismo", además de señalar que su objetivo de cara a la próxima temporada es "acabar al menos 'Top 20'".

Sobre Rafa Nadal, Verdasco lo tiene claro. "Rafa se ha recuperado del nivel de unos meses en los que a lo mejor no estaba con tanta confianza en su juego, pero ya las últimas semanas se le ha visto diferente, en Pekín se le vio un nivel mucho mejor, está a un nivel muy alto. Quizá este al nivel de estar número 2 o 3 del mundo ahora mismo", manifestó.

"A día de hoy Djokovic está un escalón por encima de todos, es evidente, ahí están los resultados. Murray también está a un nivel muy alto y Federer es Federer, son los 4 mejores. Aunque ahora este Djokovic un paso por encima de los tres tampoco se puede despistar, no es una diferencia abismal", confesó.

"Me gustaría acabar Top 20 el año que viene"

"Me encantaría volver a ser 'Top 10', pero para eso tengo que empezar siendo 'Top 40', 'Top 30'... lo más importante es que me prepare bien, es mi objetivo ahora mismo", reconoció el tenista madrileño a Europa Press en un acto de la marca comercial Springfield.

"Mi objetivo es intentar ponerme en la mejor forma posible y de cara a la temporada que viene intentar hacerlo lo mejor posible, coger confianza y ganar un torneo importante. Me gustaría terminar muy arriba, al final son cosas muy difíciles, no es un camino nada fácil, pero voy a luchar por acabar lo más arriba posible", sentenció el madrileño, que llegó a estar número 7 del ranking ATP en el año 2009.

"Me gustaría acabar al menos 'Top 20' el año que viene. Sé que es muy difícil, al final somos muchos de mucho nivel, y acabar entre los 20 mejores del mundo del tenis es una tarea complicada. Ahora mismo mi objetivo es ponerme en mejor forma posible, tanto física como mentalmente. Luego el año es muy largo, no es sólo cómo empiezas o cómo acabas, al final es como una maratón, no es una carrera de 100 metros", declaró.

"Lo que está claro es que empezar el año bien te da un colchón de puntos para el resto del año. Para mí es muy importante desde el primer torneo (Doha) estar al 100% e intentar dar lo máximo, y en el Open de Australia igual, porque los dos mejores años de mi carrera han sido tras comenzar el año muy bien", afirmó un Verdasco que no está presente entre los 20 mejores tenistas del mundo desde agosto de 2012.

El español, que no ha podido conquistar ningún título este año, reconoció la importancia de la mentalidad en el mundo del tenis. "El aspecto psicológico es lo máximo. Si estás muy fuerte pero la cabeza no te funciona da igual. Si estás muy bien de golpes pero tu cabeza no tiene ganas es lo mismo. Al final la cabeza es lo primordial, lo más importante de todo", comentó.

"Está claro que no sólo juega la cabeza, al final necesitas tener un físico que acompañe y también los golpes, aunque siendo realista es lo que menos que me preocupa porque creo que es donde más facilidad tengo", subrayó Verdasco, que obtuvo sus mejores resultados en 2015 en los torneos de Houston y de Quito, llegando a semifinales en ambos.

"He tenido varias lesiones en los últimos años y eso me ha devaluado física y mentalmente. Voy a entrenar la cabeza y la mente estas seis semanas que me quedan por delante para intentar estar lo más fresco y más motivado posible y para tener mucha confianza en mí mismo", opinó el tenista, que arrastró una tendinitis la pasada campaña.

"Al final cuando consigues los mejores resultados es cuando tienes mucha confianza en ti mismo y cuando te crees que eres de los mejores y cuando entras a la pista sintiéndote ganador. Si entras a la pista sintiéndote perdedor es bastante complicado ganar a los buenos", observó.

"Jugaré torneos de dobles con Rafa de cara a Río"

Sobre su próxima temporada en la categoría dobles Verdasco afirmó que jugará "algunos torneos con Rafa cuando se pueda de cara a la posibilidad de jugar en Río el año que viene", y señaló que en principio participará en el Open de Australia "con el holandés Robin Haase".

"Ahora mismo mi objetivo es estar en individual lo mejor posible. Estoy en el momento en el que estoy más centrado en el individual y quiero volver a estar lo más arriba en el individual. No dejaré de jugar dobles, jugaré algunas semanas, no voy a tener en principio una pareja fija como tenía con Marrero y jugaré algunos torneos", agregó.

"Al final jugar individual y dobles todas las semanas es un desgaste muy grande y si quiero dar mi máximo en el individual voy a tener que bajar un poco el pistón en el dobles" apostilló Verdasco, que ganó la Copa de Maestros en 2013 junto a su compañero David Marrero.

Preguntado por el equipo español de Copa Davis, Verdasco fijó el propósito del próximo año. "Subir a Primera es un objetivo muy importante para nosotros, debemos intentar subir al grupo mundial lo antes posible, aunque no por querer correr mucho vamos a estrellarnos", atestiguó el ganador de tres Copas Davis con España.

"Varios jugadores hicimos un esfuerzo en ir a Dinamarca, ya no había sido como en eliminatorias anteriores. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos por devolver a España a lo más alto del tenis mundial cueste lo que cueste, aunque sea un calendario muy complicado. Estamos muy comprometidos para jugar lo máximo posible", reconoció.

"Yo siempre he intentado estar en la Copa Davis cuando no he estado lesionado. Es verdad que la Federación hizo las cosas muy mal cuando pasó todo el revuelo de Gala León. Siempre me ha encantado jugar la Copa Davis, siempre que estoy bien físicamente intento ir", apuntó el madrileño sobre un año complicado en el seno del equipo español.

"Yo estoy muy tranquilo y se que siempre he dado lo máximo por mi país cuando he jugado. La gente tiene que entender que no podemos jugar siempre y que nadie es inmortal y que nadie va a estar para jugar con España toda la vida", concluyó Verdasco.

Comentarios