domingo 26.01.2020
Baloncesto

Un triplazo de Llull desde su casa evita el triunfo del Valencia

El Real Madrid ganó con un canastón sobre la bocina al líder, mientras que el Barça también se llevó la victoria

El Madrid celebró la canasta a lo grande. | ACB
El Madrid celebró la canasta a lo grande. | ACB

Una espectacular e inesperada canasta desde su propio campo de Sergio Llull dio la victoria este domingo al Real Madrid en la cancha del líder de la Liga Endesa, un Valencia Basket, que mandó durante todo el partido, menos en el bocinazo final, para caer por un ajustado 94-95 tras un espectacular partido.

El base menorquín, habituado a canastas de máximo tensión, había silenciado La Fonteta el año pasado durante los 'play-offs' con un triple sobre la bocina, y repitió de nuevo la acción, pero en esta ocasión en un más difícil todavía y más allá del centro del campo para silenciar el pabellón 'taronja' que saboreaba una trabajada victoria para afianzarse en el liderato.

Con casi cuatro segundos por jugarse y empate a 92 tras un cuarto final dominado por el conjunto madridista, Antoine Diot sacó partido a la pizarra de Pedro Martínez para anotar una 'bomba' y poner el 94-92. Pero Llull no se rindió y pidió el balón, dio unos pasos y lanzó a la desesperada mientras la bocina sonaba. La pelota entró y el Real Madrid alargó su semana exitosa gracias a "un churro" como reconoció el de Mahón a 'TVE'.

La canasta casi imposible de Llull dio un triunfo a los de Pablo Laso que casi siempre perteneció al Valencia Basket, al que tras un inicio demoledor de campaña, parece que ahora no le acompaña ni siquiera la suerte. El líder mandó desde el salto inicial y tuvo rentas por encima de los diez puntos, aprovechando su porcentajes exteriores, pero en el cuarto final ya no encontró con facilidad la canasta final y sufrió otro golpe anímico.

El Barça gana con comodidad

El FC Barcelona Lassa no desaprovechó la victoria del Real Madrid en La Fonteta y alcanzó en el liderato al Valencia Basket con una contundente victoria por 76-85 ante el CAI Zaragoza, mientras que el Laboral Kutxa Baskonia sigue en la pelea tras arrollar (107-77) al Movistar Estudiantes.

En el pabellón Príncipe Felipe, el Barça continuó dejando atrás su revés en la Copa del Rey y tras ganar con contundencia en la Euroliga al Olympiacos, no falló ante el CAI para situarse en el coliderato de la clasificación.

El conjunto de Xavi Pascual dominó de principio a fin el partido, lo que le permitió relajarse en el cuarto final, lo que estuvo a punto de costarle un susto innecesario. Una buena actuación coral, con cinco jugadores por encima de los diez puntos y más de veinte asistencias, fueron claves ante un rival, negado desde el triple (3/17).

El equipo azulgrana impuso de inicio su defensa y gracias a esto dejó en 13 puntos tras el primer cuarto a los locales, donde brilló Jelovac con sus 21 puntos. El CAI mejoró para reengancharse al partido y acercarse en el marcador (41-45), pero los visitantes mantuvieron su renta al descanso (37-45).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto aragonés se volvió a atascar en ataque y el Barça comenzó a 'matar' el partido desde el triple. Los diez minutos finales parecían un trámite para los azulgranas (53-72), pero la relajación a punto de estuvo de darle un disgusto ya que el CAI se acercó (71-78), pero no pudo presionar más.

Comentarios