viernes 22.11.2019
Salud y bienestar

Los principales motivos para jugar al pádel

A día de hoy es el segundo deporte más practicado después del fútbol

Pádel.
Pádel.

El pádel es un deporte relativamente nuevo pero que ha adquirido relevancia y popularidad en los últimos veinte años. Se ha extendido a numerosos países y es considerado como una disciplina de alta importancia en países como Argentina y España. De hecho, en este último, el pádel es el segundo deporte más practicado después del fútbol. A continuación, comentaremos datos sobre esta interesante disciplina y sus beneficios.

El pádel, ¿un juego nacido del tenis?

Este deporte se asemeja mucho al tenis. De hecho, su nacimiento provino de un hombre que quería recrear en su propiedad una pista para practicar este deporte. Se juega en parejas y el objetivo principal es hacer que la pelota impacte en el área de la pista del equipo contrincante con la ayuda de una raqueta especial denominada “pala de pádel”. El juego consta de 3 sets y aquel equipo que gane 2 sets resultará vencedor.

Beneficios del pádel

Si eres un practicante de los deportes tipo raqueta, el pádel resulta ser una buena opción para diversificar un poco tus actividades deportivas. También es altamente recomendado para aquellas personas que no han practicado tenis en su vida, ya que su aprendizaje es un poco más rápido y sencillo que el del tenis. Además, no requiere la compra de accesorios costosos. De hecho, puedes conseguir fácilmente unas palas Head baratas o a precios bastante accesibles al igual que las pelotas.

Te mantiene en forma y mejora tu salud

De acuerdo con unos estudios realizados por el CIS en el año 2000, una de las principales motivaciones de los jugadores de pádel para practicar este deporte, es la realización de una actividad física que les permita mejorar su salud y mantenerse en forma. Debido a que es un deporte que requiere movilidad constante de todo el cuerpo, se logra tonificar los músculos como glúteos y piernas. También fortalece tu sistema cardiovascular, reduciendo así el riesgo de desarrollar infartos u otro tipo de afecciones cardiacas.

Te permite competir

pádel

Si eres una persona audaz y competitiva en los deportes, el pádel podría ser una excelente opción para ponerte a prueba. Debido a que su modalidad de juego es en parejas, exige cierta sincronización con tu compañero de juego para vencer al equipo contrincante. Así, no sólo tu nivel de competitividad se pone a prueba, sino también tu capacidad de jugar en equipo.

Es considerado como un deporte estético

La coordinación de los movimientos corporales junto con los desplazamientos, hace que el pádel sea considerado como un deporte estético además de dinámico, incrementando así el número de personas que desean practicarlo.

Disminuye significativamente el estrés

Al ser un deporte muy dinámico, el pádel exige que sus jugadores se concentren en el juego, por lo que tus problemas personales deben permanecer “fuera de la cancha” por unas cuantas horas, reduciendo así el estrés provocado por un mal día de trabajo o por un día muy ajetreado. Además, durante la práctica de este deporte tu cuerpo libera endorfinas, sustancias que harán sentirte de mejor ánimo y con una sensación de bienestar.

Te ayuda a hacer amigos

El pádel requiere la comunicación entre los jugadores, por lo que al adentrarte en la práctica de este deporte no sólo ayudará a mejorar y mantener tu condición física, sino también a mejorar tus habilidades sociales.

Comentarios