viernes 7/8/20
“Que me manden a la cárcel si quieren”

Nastase no se arrepiente de llamar “puta perra” y “zorra” a Konta

El capitán rumano de Copa Federación, que increpó al equipo británico durante la eliminatoria, afirma que no le importa "una mierda" si le multan o le impiden ejercer su cargo

Johanna Konta.
Johanna Konta.

La hazaña de Rafael Nadal en Montecarlo no ha restado un ápice de protagonismo Ilie Nastase este fin de semana. El capitán rumano de Copa Federación empezó fuerte, con una respuesta racista a la publicación del embarazo de Serena Williams: “¿De qué color será? ¿Chocolate con leche?”. Sobre este hecho fue preguntado en rueda de prensa, y el campeón de dos Grand Slam se atrevió a insultar a aquellos periodistas que abordaron el tema. Todo, antes de una eliminatoria en la que él no supo mantener el temple de sus pupilas.

Konta, tras hacerse con el primer set, servía para igualar la segunda manga ante Cirstea, cuando el encuentro se vio interrumpido. El capitán rumano había discutido una acción con el juez de silla, hasta el punto de decirle “¿qué puto problema tienes?” No fue lo único. Nastase, un tenista reputado por sus logros en los años 70, llamó “putas perras” tanto a la jugadora como a la capitana británica. El encuentro se detuvo en torno a los cinco minutos, y tras la reanudación, Konta cedió su servicio con lágrimas en los ojos, con sensación de estar muy afectada.

Con Nastase ya en vestuarios, después de haber sido apartado incluso de la grada, el juez decidió que el partido se volviera a detener, en esta ocasión veinte minutos. Tras la reanudación, la jugadora británica encadenó cinco juegos y selló el triunfo, lo que desató las críticas de su rival, que la acusó de haber fingido en exceso para retomar sensaciones y alcanzar el triunfo. “Cuando vuelve a la pista me dice lo siento. Por lo que ella sabía que estaba exagerando. Esto no se hace, te quedas y juegas”, comentó Cirstea al medio WTA Latam.

El transcurso de las horas no sirvió para apaciguar los ánimos. Nastase, pese al triunfo final de Rumanía en la serie, ha asegurado al Daily Mirror que solo intentaba defender los intereses de su jugadora. “No me arrepiento por ello, que me manden a la cárcel si quieren. No me importa”, ha afirmado el rumano, que está muy seguro de la influencia de su figura en el circuito. “No necesito toda esta mierda. Tengo 70 años y no me pagan por esto. No me importa si me multan o me dejan fuera de la silla de capitán. "Hay que recordar que he sido número uno del mundo. Si apartas a alguien que ha sido número 1 no será bueno para el tenis", ha concluido.

Nastase no se arrepiente de llamar “puta perra” y “zorra” a Konta
Comentarios