Lunes 20.08.2018
Mutua Madrid Open 2018

Nadal: "Silbar no está en mi forma de entender las cosas"

El tenista español compareció en rueda de prensa tras su triunfo ante Monfils y dedicó unas palabras a parte del público de la Caja Mágica

Rafael Nadal en rueda de prensa.
Rafael Nadal en rueda de prensa.

Tras conquistar Montecarlo y Barcelona, Rafael Nadal afronta la difícil tarea de cumplir con la condición de favorito en Madrid, donde acumula cinco títulos, el último de ellos conquistado el pasado curso. La altura, su mayor enemigo en la capital, no fue un obstáculo en su estreno ante Monfils. El español, que suma varios días de entrenamiento en las pistas de la Caja Mágica, supero con holgura al francés y espera a Feliciano López o Diego Schwartzman en los octavos de final. Tras su encuentro, compareció en rueda de prensa y habló de los siguientes temas.

Sets consecutivos. “No tenía ni idea. Lo único que me importa es que estoy en tercera ronda. He empezado bien ante un rival que era difícil y las sensaciones han sido buenas. Esto es lo que me motiva y me interesa. Quiero jugar delante de este público aquí en Madrid”.

Partido contra Feliciano. “Es un partido más. No lo veo un partido tan especial. Se han jugado muchos de este tipo. Un encuentro de tercera ronda importante para mí. Cada uno lo es durante el año. Sea cual sea el rival, es lo mismo. Salgo a pista y trato de dar el máximo para competir”.

Silbidos a Monfils. “Siempre digo lo mismo. Silbar no está en mi forma de entender las cosas. Después cada uno es libre de expresarse de la manera que le sea más oportuno. Luego hay que analizar que se pita. Si alguien ha dañado a algo se entendía. Pero si están en un evento deportivo y lo dan todo, no lo entiendo. No entiendo ir a algún sitio a pitar al rival. Se va a animar a alguien, no a pitar al otro. Para volcarse con alguien no hace falta pitar a los demás. Aunque creo que ha sido algo sutil”.

Cumpleaños Santana. La realidad es que ninguno lo sabemos. No se puede especular sobre estas cosas. Lo que está claro es que él hizo algo difícil, fue un pionero. Siempre digo que el primero que lo hace es el que lo tiene más difícil. Él nos abrió camino. Ha sido un referente en nuestro deporte. Ha pasado por todas las fases que este deporte tiene y la última ha sido de embajador aquí en un torneo en nuestro país. Hay que agradecerle la atención y dedicación. No podía haber otro nombre para representarnos. Sólo podemos darles las gracias y desearle un buen cumpleaños”.

Derrota de Djokovic. “Cuando pierde siempre es una sorpresa. Pero hablamos de un deporte en el que los partidos se deciden en pequeños detalles. Yo creo mucho en las dinámicas, mi partido es un ejemplo, he sufrido al inicio, pero las cosas están saliendo bien. Cuando uno afronta una dinámica complicada ocurre lo que ocurre. Creo que va dando los pasos para volver donde un jugador como Djokovic tiene que estar”.

Qué jugador tiene mejor derecha. “Mi derecha es mejor que la de Federer en tierra, pero la de Federer es mejor en otras superficies. No sé que decirte, si tuviera que elegir una en general, quizás escogería la de Federer”.  

Comentarios