TELEFÓNICA FLAGSHIP STORE

Nadal responde al ataque de Federer: "Yo hago mi carrera y él hace la suya"

El español, en referencia a las declaraciones del suizo sobre el calendario de las sanciones y las lesiones que han lastrado al Top Ten, ha asegurado que el tenista de Basilea " ha asumido un riesgo importante. Si volviera a repetir la temporada probablemente no le saldría tan bien" 

Nadal en el acto de Telefónica. | Movistar
Nadal en el acto de Telefónica. | Movistar
Nadal responde al ataque de Federer: "Yo hago mi carrera y él hace la suya"

Rafael Nadal ha asistido este lunes a un acto organizado por Telefónica, con motivo de la Flagship Store que acoge la compañía en su centro en Gran Vía hasta el próximo 12 de diciembre. El tenista español ha probado el ‘Reto Nadal’, un juego de realidad virtual en el que ha jugado diversos puntos para probar una experiencia casi real con él mismo enfrente, una oportunidad de la que podrán aprovecharse todas las personas que deseen acercarse.

Aunque sin duda, lo más grato para el manacorense ha sido vislumbrar algunos de sus trofeos más emblemáticos expuestos en el recinto de Telefónica. Copa Davis, Wimbledon 2010… el manacorense se fotografió con todos ellos ante la expectación de los medios de comunicación. Es la primera ocasión en la que Nadal ha aceptado que estas ‘copas’ salgan de su habitual lugar en Manacor: el Rafael Nadal Museum Xperiencie.

Antes, el español charlo con los otros dos protagonistas del acto, el periodista Carlos Martínez y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica Francisco de Bergia. El balear recalcó que su Academia es “el proyecto profesional y vital” más importante de su carrera. “Es un centro de formación de deportistas donde se les dan todas las oportunidades posibles para que lleguen a su máximo potencial”, ha señalado. Nadal afirmó que van más allá de lo deportivo y tratan de transmitir “todos los valores” a los 120 jóvenes que permanecen internos en la Academia. “Está dotada de lo último en tecnología aplicada al deporte. Esa voluntad de utilizar lo último es algo que compartimos con Telefónica”, ha aseverado.

El español, que aceptó pregunta de los medios de comunicación, no esquivó la polémica en torno a su calendario, después de que Federer dejara entrever que sus compañeros se habían equivocado en la planificación debido a la elevada edad de algunos de los integrantes del Top Ten y las lesiones que han lastrado a todos ellos. El balear ha comentado que “cada uno tiene su camino” y que tan sólo ha disputado 18 torneos, tres fuera de los exigidos por la ATP. “Es un mundo resultadista, si las cosas no salen bien, ya pensará en corregirlas”.

El español ha calificado la temporada de Federer de “éxito”. “Le ha salido muy bien lo que ha hecho”, ha comentado en referencia a los largos periodos de inactividad que colocado el suizo en su calendario para llegar fresco y en forma al resto de citas. Sin embargo, el manacorense cree que el tenista de Basilea ha asumido “un riesgo importante” y que si lo volviera a repetir “seguramente no le saldría”. “Yo hago mi carrera y el hace la suya”, ha zanjado antes de recalcar que él es más joven que Nadal.