Miércoles 17.10.2018
Mutua Madrid Open

Nadal: "Esta derrota no es un drama"

El español ha comparecido en rueda de prensa y ha restado importancia a su eliminación en los cuartos de final 

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Rafael Nadal ha comparecido ante los medios de comunicación tras su inesperada derrota frente a Dominic Thiem en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. "Lo he intentado, pero no he sido suficientemente bueno hoy. Él ha sido mejor que yo. Hay días en que uno no juega lo bien que esperaba, y es porque el otro ha sido mejor. Hay que felicitarle", ha comentado el tenista español en una primera valoración general de lo que ha sido el envite. 

El balear ha dejado claro que ha sido su partido "más difícil" en el torneo, pero no cree que el austriaco le tenga tomada la medida: "Hace tres semanas le gané en Montecarlo 6-0 y 6-2. Él ha sido mejor que yo hoy, y yo lo fui antes. Si me gana tres veces seguidas sí podríamos hablar de eso". 

Respecto al análisis táctico, Nadal ha señalado que no ha sentido la bola lo suficiente como para intentar que "él no se sintiera cómodo pegando". "La pelota vuela mucho y él le pega con un efecto fuerte", ha señalado el manacorense. Rafa también ha sabido reconocer sus errores: "Yo no he estado fino ni con el revés ni con el 'drive'. El casi siempre tenía tiempo para girarse con su 'drive'.

Nadal ha evitado hacer un mundo de la derrota. "Cuando gano no estoy súper contento y cuando pierdo no es un drama", ha indicado. "No tengo que mejorar muchas cosas, es parte del deporte, no puedo volver atrás para cambiarlo. Tengo que analizar lo que ha ocurrido e intentar jugar con mayor determinación", ha proseguido. Lo que más desea ahora es "ser feliz", tras reconocer la "superioridad" de su rival y prepararse para "competir la próxima semana" .

Respecto al número uno del mundo. Nadal ha destacado que no se lo plantea. "No se puede retener el número uno estando cinco meses sin competir, estos es el ranking ATP", ha comentado. "Desde Shaghái hasta Montecarlo no había terminado ningún torneo, esa es la realidad", ha zanjado. 

Comentarios