sábado 19.10.2019
Mutua Madrid Open

Nadal: "Si el Ayuntamiento renuncia al torneo, lo perderá para siempre"

El balear, en la rueda de prensa previa a su participación en el torneo, ha asegurado que hay muchos países que han intentado pagar una importante suma de dinero por un Masters 1000 y no lo han conseguido

Rafael Nadal en rueda de prensa.
Rafael Nadal en rueda de prensa.

Rafael Nadal, que el pasado viernes estuvo en la presentación oficial del torneo en el teatro Kapital, ha comparecido ante los medios en la habitual rueda de prensa previa al evento. El manacorense, que suma 46 sets consecutivos en tierra batida, no piensa en si es o no el gran favorito en este Mutua Madrid Open. La diferencia de condiciones respecto a Montecarlo y Barcelona dificultan su hazaña, que es salir vencedor y sostener ese número uno que Federer, alejado de la competición, acecha. Estas son las claves que ha dado el balear:

Sobre la permanencia del torneo en el futuro. Que el torneo se marche, o no, a otro lugar, lo tendrá que decidir el Ayuntamiento. Tendrán que decidir si apostar por un evento de esta categoría o no apostar por este deporte. Tenemos un evento deportivo en España de un nivel muy alto. Es uno de los deportes mediáticos que hay en el mundo. Hay una cosa que es clara, es difícil conseguir estos eventos porque son muy limitados. Si se promociona España o Madrid, que son extras, creo que es un hecho, pero los que lo tengan que analizar tendrán los datos bien estudiados y sabrán lo que aportan a este país o esta ciudad. Yo se lo que cuesta llegar a tener un torneo de este calibre. Muchos países han querido pagar por tener algo así y no pueden porque solo hay nueve. Eso sí, perderlo sería por un tiempo indefinido, probablemete para siempre.

Condiciones de Madrid y día nublado. Intento hacerlo de la mejora manera posible. Aquí de los de tierra es un poco más atípico, lo hemos hablado desde hace mil años. Es una verdad. A mi que siempre me gusta jugar con sol y más calor, en un día nublado si se hace más controlable la bola. Sobre todo en las de fuera. En la Manolo Santana todo va siempre mejor. 

Diferencia entre Montecarlo y Madrid. Las sensaciones van a mejor. Es un proceso de adaptación cuando llegas aquí. He jugado bien en Montecarlo y Barcelona, pero en concidicones diferentes. Allí tienes más el control en todas las situaciones. Cuesta más los primeros días hasta que no te adaptas a la bola. Para todos es difícil y para mi no es una excepción. Siempre es especial jugar en casa.

Jugadores con los que ha entrenado estos días. Normalmente con la gente que entreno es con los que me llevo bien. Me llevo bien con todos, pero con algunos tengo más relación. Me he ejercitado con Dimitrov, Thiem y hoy con mi equipo y Marc López. No me preocupa encontrármeles después.

Superioridad en tierra. La superioridad empieza y termina en un momento. Yo he tenido buen nivel en Montecarlo y Barcelona, por eso las cosas han salido como han salido. En estos torneos he sido mejor, pero no me garantiza serlo en este. Estoy en Madrid, en un torneo difícil, e intentando estar preparado para ser competitivo desde el primer día, que tendré un rival peligroso. Me preocupa cero el tema de favorito o no favorito. Máximo respeto por todos los rivales.

Última edición de Feliciano. No por ser su última edición va a jugar con más ilusión. Ha tenido grandes partidos en el pasado. Feliciano es un jugador peligroso siempre y veremos que pasa hoy. Todos los partidos son complicados.

Su presencia en el Wanda Metropolitano. Estuve en el campo del atlético y fui muy bonito, espectacular, no había tenido la oportunidad de estar. Hay un problema en esta sociedad. Yo soy del Madrid pero estaba jugando un equipo que conozco, contra un equipo inglés me invitaron y acudí con total normalidad. Me la puse de bufanda.

Nadal: "Si el Ayuntamiento renuncia al torneo, lo perderá para siempre"
Comentarios