viernes 22/10/21
Tenis

Nadal se agarra a la pista y supera a Dimitrov

El balear venció a un duro rival que le puso contra las cuerdas en varios momentos y ya está en cuartos de final en Basilea

Nadal recupera su gen ganador. | Reuters
Nadal recupera su gen ganador. | Reuters

El tenista español Rafa Nadal superó otro exigente obstáculo en el torneo de Basilea al imponerse en tres sets (6-4, 4-6, 6-3) al búlgaro Grigor Dimitrov, de categoría ATP 500, un choque con altibajos pero que supo enderezar en varias ocasiones el balear para acceder a los cuartos de final.

El tenista de Manacor vivió otra prueba de fuego en la cita suiza. No las tuvo todas consigo como le ocurriera en su debut este lunes ante el checo Lukas Rosol, pero salió airoso un Nadal que sigue aprendiendo lecciones de este irreverente 2015 y que se medirá ahora con el croata Marin Cilic o el ruso Teymuraz Gabashvili.

El mallorquín trató este miércoles de evitar de nuevo aquel guión y de hecho los primeros puntos disfrutó de un juego largo y contundente, pero Dimitrov 'dobló' ese arranque. El tenista búlgaro respondió con autoridad ya en el primer juego y logró el 'break' a las primeras de cambio.

Con el golpe para empezar, Nadal tuvo que esperar un respiro desde el otro lado de la pista para comenzar a labrar la remontada. Y es que en la mente del búlgaro pesó durante toda la noche el 6-0 en contra en duelos directos con el español. Una losa que le dio el hambre necesaria pero también una molesta presión.

Así, en el octavo juego Nadal recuperó su saque y en el siguiente servicio del búlgaro se llevó el primer parcial. Más paciente con su juego y buscando la también conocida irregularidad de Dimitrov, el de Manacor tomó las riendas del partido, pero las soltó de manera repentina con un mal juego de saque para empezar el segundo set.

A remolque de nuevo, esta vez el tenista de la 'Armada' no logró hacer dudar a un Dimitrov que no desmereció en sus golpes y amasó una buena ventaja (0-4) para poder igualar el partido sin sentir el agobio de un Nadal que poco a poco preparaba su 'regreso' al partido. Sin aprender la lección Nadal tuvo un nuevo desliz en el arranque del tercer set.

Con una doble falta el balear dio el 'break' a su rival pero, compañero a estas alturas a los altibajos, Nadal no se amilanó. El tenista mallorquín no volvió a dudar con su saque y apretó a Dimitrov hasta que el búlgaro sucumbió a la presión. Dos roturas, en el cuarto y octavo juego, que le valieron al español otra victoria que suma tablas en un torneo de mucha calidad como el de Basilea.

Comentarios