miércoles 23/9/20
Tenis

Muguruza se queja del sexismo en el deporte y carga contra Serena Williams

La tenista hispano-venezolana considera que la gente valora mucho más a los deportistas masculinos y que en el caso de las chicas solo se fijan en “ver si es bonita o no”

Muguruza y Williams tienen una gran rivalidad.
Muguruza y Williams tienen una gran rivalidad.

Garbiñe Muguruza salió de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una enorme decepción. La última campeona de Roland Garros era una de las principales bazas de la delegación española para conseguir una medalla, pero perdió en primera ronda contra la puertorriqueña y posterior campeona, Monica Puig. Además, también cayó en el dobles contra las rusas Makarova y Vesnina, que también acabaron con el oro colgado del cuello.

De alguna forma, se puede decir que Muguruza tuvo muy mala suerte con los cuadros, mientras que en el mixtos Nadal decidió que lo mejor era no competir. No obstante, la crítica fue muy dura con la hispano-venezolana porque ya se le exige que este a la altura de una leyenda del tenis como el manacorense, cuando tan solo ha ganado un Grand Slam y tiene toda la carrera por delante.

De hecho, antes de que Rafa tomase la decisión de no jugar junto a ella, Muguruza ya declaró, medio en broma, medio en serio; que si ganaban todo el mérito sería de Nadal, pero si perdían sería culpa suya. Además, la tenista tiene muy claro que a los jugadores se les valora más que a las jugadoras por el simple hecho de ser hombres. "Sigue siendo 90-10 para los hombres, es verdad, pero el deporte femenino también es grande y se igualará con el tiempo. Por tradición y cultura todo está enfocado al deporte masculino y hace falta tiempo", comentó la tenista en una entrevista concedida a Vogue.

Serena solo quiere “intimidar”

Además, la actual número tres del mundo se queja de los análisis superficiales que se hacen de muchas competiciones. "En muchos momentos, la gente se fija más en cómo llevas el pantalón corto o qué abdominales tienes. Cuando se habla de mujer y deporte se reduce a ver si es bonita o no", explicó la joven de 22 años.

Por otra parte, Muguruza también señaló a la número uno del tenis mundial en los últimos años, por la actitud que toma en muchos partidos. "En el ámbito competitivo todo lo que hace es para intimidarte. Absolutamente todo. Gasta su energía en eso para que luego resulte más fácil. Cada una tiene sus armas para ganar. La mía no es exactamente esa",declaró sobre Serena Williams.

En cualquier caso, parece que Garbiñe ya se ha olvidado por completo de los Juegos y prefiere mirar a lo que le viene en el futuro. Ya disputa el torneo de Cincinnati, donde ganó en su primer partido a Coco Vandeweghe, por 7-6 y 6-2. En la siguiente ronda jugará contra Pavlyuchenkova. Por su parte, Rafa Nadal también superó su primer compromiso con solvencia al vencer por 6-1 y 7-6 al uruguayo Pablo Cuevas. En la siguiente ronda se las verá con el croata Borna Coric, con muchas opciones de avanzar, pese al cansancio acumulado en los Juegos.  

Comentarios