miércoles 03.06.2020
Nick Bollettieri

“Muguruza es aún mejor que Sharapova”

El entrenador de varias de las principales leyendas de la historia del tenis ve un potencial enorme en la hispano-venezolana y cree que ya es mejor que muchas de sus antiguas alumnas

Muguruza continúa en progresión.
Muguruza continúa en progresión.

Nick Bollettieri es toda una eminencia en el mundo de la raqueta. Este estadounidense de 84 años llevó a lo más alto a Andre Agassi, Jim Courier y Monica Seles o Mary Pierce. Las hermanas Williams también pasaron por sus manos, por lo que con este currículum no es de extrañar que mucha gente todavía le considere un auténtico gurú.

Este neoyorquino acudió a Wimbledon para ver el duelo entre Garbiñe Muguruza y Camila Giorgi, pero esa tarde la actual campeona de Roland Garros necesitó tres sets para derrotar a Camila Giorgi. No obstante, Bollettieri sacó unas grandes conclusiones de ese choque. “Tiene todo para ser la número uno, saca mucho mejor que el pasado año, mejor que Sharapova y es mejor que ella ya” , explicó el anciano.

Muguruza solo ha ganado un ‘major’ en toda su carrera, aunque Bollettieri ya la considera superior a la Rusa que ha logrado conquistar cinco a lo largo de su larga carrera, mientras que muchos ya la ven como la sucesora de Serena Williams a corto plazo. Asimismo, el técnico ve pocos puntos débiles en su juego. “Quizás tiene algunos problemas de desplazamiento, especialmente hacia la derecha, pero es dura y ha mejorado mucho mentalmente”, analizó.

De hecho, Bollettieri no se quedó ahí y se atrevió a comparar a Muguruza con una se sus viejas pupilas, que logró nueve torneos del Grand Slam. “Quizás no golpea tan duro como Monica Seles, pero ella jugaba todo a dos manos, y tenía problemas con la volea, y Garbiñe suelta el brazo con una gran potencia también y ya volea mejor", sentenció el hombre que lleva toda su vida en esto.



Comentarios