jueves 2/12/21
GRAN PREMIO DE ITALIA

Moto GP: los italianos conquistan Mugello y destronan a los españoles

Triplete italiano en Mugello cerrado por Andrea Dovizioso mientras que Pedrosa queda fuera de la clasificación después de haber sufrido una caída y Márquez consigue la sexta posición tras un pequeño susto. Jorge Lorenzo se retrasa hasta la octava posición

Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.
Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.

El italiano Andrea Dovizioso ha ganado el Gran Premio de MotoGP en su casa, Mugello, cerrando así el triplete italiano en este circuito. Dovizioso ha conseguido superar a Maverick Viñales que ha terminado segundo, y a Petrucci, que se ha acabado en tercera posición. Viñales se mantiene así líder del Mundial por encima del italiano.

Mientras tanto, los españoles, salvo Viñales no han quedado muy bien parados. Dani Pedrosa se cayó en última vuelta provocando también la caída del británico Crutchlow que ha causado un enfrentamiento entre ambos. Marc Márquez, que ha terminado sexto, no ha llegado a caerse pero le ha quedado poco puesto que ha protagonizado uno de los sustos del día al salirse de la pista y frenar solo a unos metros de un muro. La suerte tampoco ha estado de parte de Jorge Lorenzo que a pesar del esfuerzo solo ha podido alcanzar la octava posición. Se rompe así la tradición que desde hace siete años establecieron los españoles al dominar en todos los podios.

En la salida, Jorge Lorenzo fue uno de los que mejor arrancó al lograr ponerse tercero y adelantar a Viñales y a su antiguo compañero de equipo, Valentino Rossi. Las primeras cuatro vueltas fueron las más dinámicas hasta que, finalmente, todo se estabilizó y acabó mal para los españoles protagonistas. Dovizioso alcanzó a los dos primeros y se hizo con la primera posición mientras que Viñales y Rossi le siguieron la sombra en todo momento. Sin embargo, Lorenzo fue perdiendo puestos, Márquez no pasaba de su sexta posición y Dani Pedrosa comenzó a hundirse poco a poco hasta acabar en el suelo.

Por su parte, en Moto2, Álex Márquez ha conseguido escalar hasta la tercera posición en un podio liderado por Mattia Pasini. También en Moto3 han triunfado los italianos con la complicada victoria de Andrea Migno que a falta de tres vueltas, eran doce los aspirantes a coronar la carrera.

Comentarios