domingo 13/6/21
"CADA VEZ ESTAMOS MáS CERCA"

Márquez, por delante de Lorenzo en Phillip Island

Viñales dominó una sesión en la que el piloto de Honda acabó segundo, por delante de Jorge. Después, el de Cervera se mostró contento con el trabajo del equipo y reconoció la mejoría

marquez_730
Márquez, piloto de Honda.

El piloto español Maverick Viñales (Suzuki) fue el más rápido en el segundo día del test de pretemporada de MotoGP que se está celebrando en el circuito de Philllip Island (Australia), mostrando el potencial que puede tener su montura y finalizando por delante de sus compatriotas Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Márquez ha asegurado que cada vez están "más cerca" de sacar el máximo rendimiento a la Honda RC213V después de un segundo día de test oficial en el circuito australiano de Phillip Island, esta vez sobre un trazado seco a diferencia del primer día, y ha señalado que parece haber encontrado una buena base para la nueva electrónica de la moto.

"A ver si el viernes seguimos mejorando, porque creo que a nivel del equilibrio de la moto podemos avanzar mucho, ya que todavía no me encuentro del todo cómodo en este aspecto. Tanto el equipo, como Honda y yo mismo nos estamos esforzando al máximo y cada vez estamos más cerca", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez celebró haber podido rodar en seco y haber mejorado en varios aspectos, también en el crono, al firmar el segundo mejor registro de la jornada tras la Suzuki de Maverick Viñales. "Hemos rodado todo el día en seco y creo que podemos sacar buenas conclusiones del trabajo realizado, porque parece que en este circuito hemos encontrado una base de la electrónica con la que poder trabajar bien", celebró.

"Es cierto que es un circuito especial, en el que hay que estar atento a lo que pruebas porque te puede confundir para otros circuitos, pero estoy contento de cómo ha ido el día en general", concluyó el piloto de Cervera.

También habló el actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), afirmó que si algún día tiene que dejar la marca japonesa seguiría yendo igual de rápido "con otra moto", aunque señaló que su "sueño" es retirarse en Yamaha para intentar superar los cuatro títulos que posee el italiano Valentino Rossi en la categoría reina.

"No tengo prisa (por renovar), especialmente porque confío en mis posibilidades y se que voy a ir rápido y esperemos que con Yamaha. Si tengo que cambiar de aires también iré rápido con otra moto, aunque mi sueño y mi objetivo es retirarme en Yamaha", dijo el piloto balear en una entrevista concedida al canal 'Movistar MotoGP'.

Además, Lorenzo declaró que su ilusión es intentar igualar, e incluso superar, los cuatro títulos mundiales que ha logrado su compañero Valentino Rossi. "Si que es verdad que renovar antes del Mundial te quita parte de la presión de la pequeña ansiedad que puedas tener", apuntó.

El mallorquín explicó que le gustaría renovar con su actual equipo antes de que comience el Mundial 2016, pero que si no sucede así estará "igual de tranquilo". "Confiaré igual en mí. Si no encontramos el acuerdo o si tenemos que esperar a Mugello o a Brno, como otros años, no pasaría nada", sentenció.

Comentarios