martes 19/1/21
MERCADO

El Madrid podría quedarse en cuadros

Rudy, Sergio Rodríguez, Mirotic y Llull están bajo la mirada de la liga de baloncesto más espectacular del mundo, la NBA

Sergio Llull. | GTRES
Sergio Llull. | GTRES

La temporada de los hombres de Pablo Laso no está pasando desapercibida al otro lado del charco. La primera posición en el campeonato doméstico, con sólo dos derrotas en treinta partidos jugados y su participación, otro años más,  en la Final Four de la Euroliga, tras eliminar al vigente campeón ha provocado que de nuevo la NBA se interese en dos jugadores que pasaron por allí con más pena que gloria: Rudy y Sergio Rodríguez.

No es casualidad su incursión en el quinteto inicial de la Euroliga. La ‘Spanish Air-mada’ como les conocían en Portland ha llevado al Real Madrid a lo más alto. Sólo les queda la Euroliga, la máxima competición europea. Un trofeo que podría, a la par que aumentar su caché, incentivar también las posibilidades de acabar en una franquicia NBA: “Sergio y Rudy tienen contrato en vigor con el Real Madrid y sólo tienen un objetivo en mente ganar la Euroliga ahora para su club y todos los títulos colectivos que puedan. Están disfrutando felices en Madrid”, comentó José Ortiz, representante de los dos jugadores en el diario 'Marca'.

El contrato del ‘Chacho’ termina en 2018, los dirigentes blancos podrán estar tranquilos. El problema podría estar en la renovación de Rudy cuyo contrato finaliza el próximo año.

Sergio y Rudy, Rudy y Sergio, no son los únicos que están bajo la mira de la NBA. Por todos es conocido el interés de los Chicago Bulls en Nicola Mirotic, son dueños de sus derechos al otro lado del atlántico y tras la salida de Deng, es más que necesario para la franquicia del toro: “Haré lo que me diga el corazón, lo que sea mejor para mí, irme a Chicago o quedarme donde pueda mejorar, aportar más y construir un futuro. Pero no lo tengo claro, aunque estoy cerca de tomar una decisión”, reconoció el pívot en una entrevista con ‘As’.

El cuarto titular del Madrid que podría abandonar la casa blanca o que al menos gusta a un equipo NBA es Sergio Llull, cuyos derechos NBA pertenecen Houston, el mismo equipo que le quiere en sus filas. Llull lo que quiere es jugar y en la NBA no tendría garantizados ni 25 minutos. Y menos en los Rockets, con Lin, Harden, Beverly o Brooks. Ya lo dijo el ‘23’ blanco en la visita del Real Madrid a Toronto y Memphis hace dos campañas: “Esto es lo más cerca que voy a estar de la NBA”.

Es muy difícil e improbable que Florentino Pérez y Pablo Laso dejen escapar a los cuatro estandartes del equipo de baloncesto. El que más cerca está de marchar es Nicola Mirotic, el más joven y el más difícil de retener y es que la NBA tira mucho. Los demás están muy a gusto en la capital de España.

Lo que es evidente es que la gran temporada del conjunto blanco no está pasando desapercibida en EEUU. Una Liga, la NBA, que cada vez mira más a Europa en busca de algo más. No solo músculo y potencia. En América también gusta la calidad y de esto están sobrados los cuatro jugadores anteriormente mencionados. Una calidad que podría dejar al Real Madrid, blanco, en cuadros.

Comentarios