lunes 30.03.2020
Regreso inesperado

Katusha fuerza a Joaquim Rodríguez a volver a competir

El ciclista español ha anunciado que participará en cuatro citas hasta el final de año: Milán-Turín, Giro del Piamonte, Il Lombardía y el Tour de Abu Dhabi

Joaquim Rodríguez.
Joaquim Rodríguez.

Había opciones de medalla, pero Joaquim Rodríguez no pudo entorcharse el metal en la prueba de ciclismo en ruta en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El ciclista, mejor español clasificado, tuvo que conformarse con la quinta plaza en su despedida. Un adiós que ya había anunciado el 11 de julio: “Prefiero dejarlo en lo alto, con un buen recuerdo y luchando aún por un buen puesto en el Tour de Francia”. Lo dijo entre lágrimas, tras diecisiete años en la competición. Sin embargo, este viernes ‘Purito’ ha anunciado que volverá a competir en lo que resta de 2016.

Rodríguez ha estado presente en la Vuelta a España para comentar la decimoséptima etapa, penúltima de montaña, con final en el alto de Mas de la Costa. Y ha aprovechado para anunciar que disputará cuatro compromisos más en este 2016, pese a lo que estaba previsto: Milán-Turín, Giro del Piamonte, Il Lombardía y el Tour de Abu Dhabi. La noticia ha generado revuelo, ya que ha sido inesperada, y no por decisión del propio ciclista. No hay muchos datos, pero todo apunta según reconoce la web ciclo21, a que Katusha lo ha obligado a ello.

No hay muchas más razones para entender el repentino regreso del ciclista de treinta y siete años, que se encontraba ya junto a su familia, tras anunciar que no volvería a la carretera. Es probable que una cláusula de su contrato lo obligara a asentir a las peticiones del equipo ruso, que necesita a su corredor más importante para estas citas claves en su calendario. 'Purito' ha querido evitar problemas con el conjunto al que ha pertenecido las últimas siete temporadas y volverá a ponerse el maillot para salir al asfalto.

Comentarios