lunes 18.11.2019
Abierto de Australia

Del Potro mete miedo

El argentino ha inclinado en tres mangas (6-3, 6-4 y 6-3) al estadounidense Tiafoe en primera ronda

Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.

El argentino Juan Martín del Potro, que aterrizó en Melbourne tras alcanzar la final en Auckland, ha exhibido un buen nivel en su estreno en el Abierto de Australia. El tandilense ha inclinado en tres mangas (6-3, 6-4 y 6-3) a Frances Tiafoe, un joven estadounidense que está llamado a ocupar las primeras plazas del ranking en unos años. Del Potro es un candidato real a conquistar el Abierto de Australia.

El encuentro entre Del Potro y Tiafoe, en vivo online y en directo, correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia, se celebrará en el último turno de la Margaret Court Arena, inmediatamente después del partido entre Muguruza y Ponchet. Podrá seguirse a través de todas las plataformas de Eurosport, a partir de las 8:30 pm (hora local), 10:30 hora española. 

Sólo existe un precedente entre ambos, en la pasada edición de Acapulco. Del Potro consiguió el triunfo, aunque en el desempate de la tercera manga. 

Tiafoe acude a Melbourne por tercera ocasión. En 2016 no superó la previa, pero en 2017 ya alcanzó la segunda ronda, donde cayó ante Zverev. 

Es la novena participación del tandilense en el Abierto de Australia, donde su techo son los cuartos de final. No disputaba esta cita por lesiones o contratiempos desde hacía cuatro años. 

Del Potro llega tras disputar un único torneo en este 2017. Estuvo presente Auckland, donde cedió en la final ante Bautista. El americano cedió en la primera ronda de Brisbane ante Ebden. 

Tiafoe ocupa el puesto 81 del ranking, pero es uno de los grandes talentos del circuito, con sólo diecinueve años. Tras la debacles estadounidense de la primera jornada (cayeron Venus, Stephens, Sock e Isner, entre otros) espera protagonizar la machada. 

Este lunes el argentino, que hace casi dos años estaba fuera del 'Top 1000' (8 febrero 2016, puesto 1045), ha regresado al 'Top Ten' tres años y medio después (4 de agosto 2014, puesto 10).

Descubre cómo y dónde seguir el minuto a minuto del partido Juan Martín del Potro vs Frances Tiafoe, en vivo online y en directo, correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia.

Comentarios