viernes 27/11/20
Horario y dónde ver

Dimitrov sorprende a Del Potro

El búlgaro, que hasta hace dos meses no sabía lo que era tumbar al tandilense, castigó los errores de su rival y le inclinó por segunda vez consecutiva

Dimitrov y Del Potro se felicitan a la conclusión de un partido.
Dimitrov y Del Potro se felicitan a la conclusión de un partido.

El encuentro se celebrará en el penúltimo turno de la pista central, a eso de las 13:30 hora española. El partido podrá seguirse a través de Movistar Deportes. 

Precisamente en ese torneo Dimitrov eliminó en octavos de final a Del Potro. Es el único duelo que le ha arrebatado en las seis ocasiones en las que se han enfrentado. 

El búlgaro empezó con fuerza, con el título en Brisbane y las semifinales en Australia. Después se mostró más irregular hasta que en Cincinnati logró conquistar su primer Masters 1000.

Del Potro no ha tenido el año esperado tras dejar destellos de su mejor tenis en 2016. Sin embargo, en Nueva York retomó una gran versión, que le valió para eliminar a Federer. Actualmente ocupa la 24º posición en el ranking. 

Dimitrov tampoco competía desde el US Open, donde cuajó una actuación decepcionante tras ceder en segunda ronda ante Rublev. Pese a ello, ha arrancado el torneo de Pekín con un ranking sobresaliente (8º). Para clasificarse a octavos de final inclinó a Dzumhur, aunque no resolvió el choque hasta la tercera manga. 

El argentino no disputa un evento desde el US Open. Primero renunció a la eliminatoria de Copa Davis y después a la Laver Cup. Al cuadro final de Pekín accedió gracias a una wild card de la organización del torneo. En primera ronda inclinó con solidez, en dos mangas, a Pablo Cuevas.

Descubre cómo y dónde ver el partido entre Juan Martín del Potro y Grigor Dimitrov, en vivo online y en directo, correspondiente a los octavos de final del ATP 500 de Pekín.

Comentarios