domingo 18/4/21

Estrella Digital

deportes

Gasol para rato

Pau continúa su trayectoria en los Spurs y Marc, otra estrella consolidada, ha dejado hace mucho de estar a la sombra de su hermano

Pau y Marc Gasol
Pau y Marc Gasol.

Pau y Marc. La saga de los Gasol se hace escuchar alto y claro en el universo NBA, aquel en el que juegan los mejores del mundo del deporte de la canasta. El mayor de los hermanos es una estrella que brilla con fuerza desde hace muchos años y que aspira a ser de nuevo un referente en la que será su decimoséptima temporada en la liga estadounidense. Los Spurs confían en él con hechos, con un contrato por los próximas tres temporadas. El menor es otro ‘crack’ contrastado en la competición. Es ambicioso y confía en que esta sea su campaña, aquella en la que lleve a sus Grizzlies más allá. En caso de no ser así, podría incluso cambiar de aires.

Los dos hermanos han llegado al inicio del año en la NBA con el castigo físico del Europeo, pero con la satisfacción de haberse colgado el bronce, una medalla más para ocupar un lugar de honor en su amplia estancia para trofeos.

Líderes

San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies fían muchas de sus opciones de hacer un buen año a sus respectivos Gasol. Pau cumplirá su segunda temporada en el equipo de Texas con las mismas ganas de siempre. También con la intención de tirar del carro cuando sea necesario. La adaptación ya es algo que queda atrás y ahora está convencido de que, con la ayuda de sus compañeros, podrán estar entre los candidatos a pelear por el título de la NBA.

Marc también quiere más en la que es su décima campaña en esta competición. Los playoffs se le quedan cortos. Sabe que no están entre los máximos favoritos, pero confía en sus posibilidades y no le asusta seguir siendo uno de los referentes de un equipo como los Grizzlies, conjunto en el que el catalán ya es el mayor de la franquicia.

Pau cuenta con la tranquilidad de haber llegado a lo más alto, con sus dos anillos con los Lakers como máximo exponente. Un jugador, en definitiva, que está a la altura estadística de pesos pesados en la NBA como Abdul-Jabbar, Tim Duncan o Kevin Garnett. Eso le da un poso para seguir haciendo grandes cosas.

Marc tiene más margen de mejora. Su techo es alto y su hambre por ser cada vez más competitivo debe ser su combustible. De momento, por suerte para todos, tenemos Gasol para rato.

Comentarios