domingo 13/6/21
NBA

Gasol llega a los Spurs y Sergio Rodríguez se marcha a los Sixers

El fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors desata una caída de fichas de dominó que afecta directamente a los jugadores españoles

Gasol y Sergio Rodríguez volverán a enfrentarse en la NBA
Gasol y Sergio Rodríguez volverán a enfrentarse en la NBA.

Toda la NBA estaba pendiente de la decisión de Kevin Durant. Finalmente, el alero estadounidense decidió abandonar los Thunder con destino a los Golden State Warriors. Hubo unas horas en la que este movimiento conmocionó a toda la Liga, puesto que el cambio en el limite salarial permitió reunir a varios jugadores que forman un monstruo difícil de superar.

No obstante, los San Antonio Spurs nunca renuncian a ganar y no tardaron ni un día en activar su plan B. De hecho, según The Vertical, la franquicia dirigida por Greg Popovich ya ha cerrado un acuerdo importante. Pau Gasol llegará a una de las franquicias más laureadas de las últimas décadas a cambio de 30 millones de dólares por dos temporadas.

No obstante, el pívot de Sant Boi se reserva la opción de romper su contrato el año que viene para negociar otro salario o cambiar nuevamente de equipo. Además, todo hace indicar que el ‘4’ de España no compartirá vestuario con Tim Duncan, pese a que el legendario componente de las ‘Torres Gemelas de San Antonio’ se inscribió para continuar en activo la próxima temporada.

El Madrid pierde a su base

Por otro lado, ese mismo medio también sostiene que Sergio Rodríguez se marchará a los Philadelphia 76ers. ‘El Chacho’ firmaría por una temporada a cambio de ocho millones de dólares para desembarcar en una de las franquicias más débiles de la NBA.

De esta forma, el canario se iría a uno de los peores equipos del campeonato con el objetivo de tener minutos de calidad y llamar la atención del público. El año que viene volvería a negociar un contrato y podría dar el salto a una franquicia con otras aspiraciones.

Tiene que pagar la cláusula de rescisión del contrato que tiene con el Real Madrid, pero se espera que el club blanco le dé facilidades para fraccionar esa cantidad. Todavía le quedan dos años de contrato en España y hace varios días dejó caer que cumpliría su contrato, pero ha cambiado de opinión.

Sergio Rodríguez vuelve a la NBA tras seis años en los que lo ha ganado todo vestido de blanco. Anteriormente, su juventud le llevó a tener un rendimiento irregular en la mejor liga del mundo y sus entrenadores nunca le terminaron de dar un rol protagonista. Su futuro compañero Joel Embiid ya le da la bienvenida en las redes sociales.

Comentarios