jueves 27/1/22
BALONCESTO

"Si gana Podemos, os van a fusilar"

Una parte de la Demencía propinó este cántico contra algunos aficionados del Real Madrid al término del derby madrileño ante Estudiantes, en el Barclaycard Center

Demencia
La Demencia, durante un partido en el Barclaycard Center

La rivalidad histórica entre las aficiones del Real Madrid de Baloncesto y el Estudiantes ha dado un paso más y se ha introducido en terrenos que poco tienen que ver con el deporte. Al finalizar el partido de la jornada número 26 de la ACB entre merengues y estudiantiles, algunos miembros de la Demencia, sección de aficionados más radicales del Estudiantes, cantaron a la afición blanca "Si gana Podemos os van a fusilar". 

Estos insultos se producen en un tiempo en el que el CSD (Consejo Superior de Deportes) está valorando castigar con dureza los insultos en los recintos deportivos. Hace un mes, el CSD anunció una posible reforma del de la Ley 19/2007 contra la violencia para considerar los insultos como actos violentos y que se prohíba formar parte de grupos considerados radicales, así como portar símbolos o emblemas de éstos. 

Algunos aficionados del Real Madrid recogieron y denunciaron los cánticos a través de redes sociales como Twitter.

La cuenta del Real Madrid Basket Fans también se hizo eco de estos insultos en el día de ayer.

Desgraciadamente, los cánticos no fueron recogidos por los árbitros en el acta porque éstos se produjeron al finalizar el encuentro cuando ya no se encontraba en la pista ningún árbitro.

Cabe recordar, que equipos como el Atlético de Madrid ya han disuelto a los grupos más radicales de su hinchada. Los aficionados del fondo sur del Calderón, por ejemplo, no pueden entrar con ninguna bufanda, gorra o distinción del Frente Atlético. También se les fue retirada la pancarta que presidía el fondo y se le clausuró el cuarto del que disponían dentro del estadio.

Comentarios