miércoles 30/9/20
TENIS

Fognini y Kyrgios la vuelven a liar en el Open de Estados Unidos

Ambos tenistas son conocidos por sus excentricidades y malos comportamientos dentro de la pista

Kyorgios Fognini
Nick Kyorgios y Fabio Fognini, dos de los tenistas más rebeldes del circuito.

Los tenistas Nick Kyrgios y Fabio Fognini han sido protagonistas en su estreno en el US open, y ambos por el mismo motivo. Tanto el australiano como el italiano acostumbran a tener comportamientos excéntricos, irrespetuosos y maleducados, y esta vez, en su primer partido no han querido ser menos.

Kyrgios fue derrotado por el británico Andy Murray, pero lo que más llamó la atención no fue el juego, sino sus ''payasadas'' en la pista, como las calificó el propio Murray. De entrada, el tenista se negó al principio del partido a elegir entre campo y saque, tras ganar el sorteo. Después, durante el encuentro, Kyrgios se dedicó a golpear la bola entre las piernas cuando no era necesario, encararse con el juez de silla y empleo el tiempo de descanso en echarse una pequeña siesta en la silla.

Por su parte, Andy Murray no quiso echarle más leña al asunto tras el encuentro. "Las payasadas de Kyrgios son graciosas", afirmó. ''Es un tenista especial e impredecible, dos condiciones que convirtieron el enfrentamiento en una trampa", fueron las palabras del tenista escocés.

Por su parte, el italiano Fabio Fognini tampoco se quedó atrás. El jugador se enfrentó a Steve Johnson, al cual derrotó en cuatro sets, pero al igual que Kyrgios, el resultado no fue lo que más llamó la atención del partido.

El público estaba abucheando al jugador tras uno de sus actos ''rebeldes'', cuando le dijo a uno de los jueces que ''no era bueno''. Después, Fognini comenzó a lanzar besos a la grada. Tras el partido, el italiano dijo en declaraciones para la televisión italiana que el juez de silla ''de vez en cuando se quedaba dormido''.

Ambos han protagonizado escándalos antes

Ninguno de los dos tenistas es un angelito, y los dos habían sido noticia previamente por su mal comportamiento en la pista. Fognini fue multado por la ATP debido a que llamó ''gitano de mierda'' al tenista serbio Filip Krajinovic durante un encuentro. También ha tenido enfrentamientos con Rafa y Toni Nadal.

Por otra parte, Nick Kyrgios recibió un toque de atención del mismísimo Federer. El suizo afirmó que el tenista australiano "cruzó la línea" cuando en el medio de un partido, Kyrgios le dijo a Wawrinka que Thanasi Kokkinakis ''se había acostado con su novia", la también tenista Donna Vekic.

Comentarios