Domingo 15.07.2018
Caltanissetta - Etna

Resultados y clasificación de la etapa 6 del Giro de Italia 2018

Doblete del equipo Mitchelton en una agitada ascensión al Etna. Triunfo de Chaves y segundo puesto de Yates, que se viste de rosa

Los ciclistas, en la etapa 5. | Giro de Italia
Los ciclistas, en la etapa 5. | Giro de Italia

Y así está la clasificación general, con cambio de líder incluido. 

Así ha quedado esta etapa 6 con final en el Etna:

Se confirma el éxito de Mitchelton. Triunfo para Chaves y segundo puesto para Yates, que se convierte en la nueva maglia rosa. Brutal lo del equipo australiano.

1 Km a meta | Muy rara la propuesta del equipo Mitchelton. Yates ataca a pesar de tener a Chaves delante. Eso sí, nadie le sigue. Puede haner doblete.

2 Km a meta | Yates se suma a la fiesta. Dumoulin y Froome no parecen candidatos al triunfo.

3 Km a meta | Neutralizado el cuarteto liderado por Henao. Dumoulin, López, Pozzovivo y Froome, entre otros, a la caza de Chaves.

4 Km a meta | Que final mas bonito. Atrás aprieta Miguel Ángel López, otro colombiano, y Froome sufre. Dennis se descuelga y Dumoulin aprovecha para acelerar.

5 Km a meta | Chaves caza a Ciccone de nuevo. Tremendo el colombiano, que quiere tirar adelante.

6 Km a meta | Gesink tambíen se une a este grupo, pero Ciccone no deja de atacar. El pelotón esta ya a menos de un minuto.

7 Km a meta | Oomen, Ulissi, Reichenbach, Chaves, Hermans salen en persecución de Ciccone, que ha cogido algunos segundos de ventaja.

8 Km a meta | Ciccone pasa primero. Al igual que otros, ha conseguido engancharse a la cabeza.

10 Km a meta | Hermans y De Marchi han sido los primeros en probarlo. A ellos se han unido Chaves y Henao. Los cuatro marchan en cabeza.

15 Km a meta | Pinchazo de Mori. Las diferencias se mantienen. De momento sin ataques. Queda lo más duro.

20 Km a meta | Los corredores ya se topan con las rampas del Etna. Cerca de pasar por Ragalna. La.diferencia entre ambos grupos es de 1:50 minutos.

30 Km a meta | La diferencia se mantiene en 2:14 minutos. Ojo a la escapada. Parece complicado por el duro tramo que resta, pero son muchos los ciclistas de renombre que se encuentran en la fuga. 

Aquí un anticipo de lo que les aguarda a los ciclistas en los últimos kilómetros. Rampas de hasta el 15%. 

35 Km a meta | Los corredores están cerca de llegar a Paternó. Hasta Belpasso será todo subida. Después, ligero descenso antes de afrontar la brutal ascensión al Etna. Queda lo mejor.

15:45 | Además de Chaves, en la fuga se encuentran De la Cruz, Henao, Polanc... Hombres que pueden ganarle el pulso al pelotón y pelear por un prestigioso triunfo. De momento la brecha se ha reducido hasta los dos minutos. 

15:30 | Sólo restan 50 kilómetros para el final. Eso sí, resta lo más duro. De aquí en adelante, salvo algún tramo excepcional, la carretera mirará hacia arriba. Recuerden que esto acaba en alto, en Etna, en un puerto de primera categoría. 

15:15 | La brecha es ahora mismo de 3:10 minutos. En la escapada, finalmente formada por 26 ciclistas, figura Esteban Chaves.

15:00 | 90 kilómetros recorridos. La ventaja de la fuga es de en torno a tres minutos.

14:30 | Al fin se forma la escapada del día. Y muy numerosa. Estos son los 28 ciclistas que marchan en la fuga: Chad Haga y Sam Oomen (Sunweb), Mickael Chérel, Nico Denz y Quentin Jauregui (AG2R), Francesco Gavazzi y Marco Frapporti (Androni), Domen Novak (Bahrain-Merida), Giulio Ciccone y Alessandro Tonelli (Bardiani), Sebastian Reichenbach y Jéremy Roy (Groupama-FDJ), Ben Hermans y Rubén Plaza (Israel Academy), Esteban Chaves y Jack Haig (Mitchelton-Scott), Dayer Quintana (Movistar), Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data), Joe Dombrowoski (Education First), Maurits Lammertink (Katusha), Robert Gesink (Lotto-NL Jumbo), David De la Cruz y Sergio Henao (Sky), Niklas Eg, (Trek) Manuele Mori, Jan Polanc y Diego Ulissi (UAE Emirates) y Edoardo Zardini (Wilier Triestina) . Aventajan en 3 minutos al pelotón 

14:00 | Muchos ataques, pero siempre con respuesta inmediata del pelotón. No se forma la fuga. Primera hora de carrera completada.

13:45 | Treinta kilómetros recorridos y el pelotón permanece compacto.

13:30 | Ciccone es el primero en pasar por la Meta Sprint de Enna.

13:15 | Se han recorrido los primeros 15 kilómetros de la etapa. Por el momento, el pelotón sigue agrupado.

13:00 | Ya ha comenzado la sexta jornada del Giro, que promete con el final en Etna. 

En menos de treinta minutos los ciclistas partirán desde Caltanissetta. Ya está todo preparado.

La etapa 6 del Giro de Italia 2018, podrá seguirse de forma íntegra a través de Estrella Digital, donde os informaremos de todo lo que acontezca. Los últimos kilómetros de la prueba serán televisados en Eurosport, cadena que ha adquirido los derechos. 

La salida está prevista para las 12:55 horas desde Caltanissetta. La llegada, siempre en función del ritmo que impongan los corredores, se producirá entre las 17:15 y las 17:45 horas. 

Un total 164 kilómetros de recorrido y sólo una ascensión, pero muy temida y antes de llegar a meta: la subida al Observatorio astrofísico (primera categoría). Antes la jornada estará caracterizada por 120 kilómetros llenos de curvas y un terreno muy movido que para nada facilitará la cosa a los ciclistas. Es la primera etapa realmente de montaña en este Giro, y en la que pueden marcarse las primeras grandes diferencias. Habrá dos puntos intermedios y serán muchos los que intentarán integrar la escapada. Es la oportunidad de Froome para colocarse la maglia rosa. 

Este jueves llega la etapa más dura hasta la fecha de esta edición 101 del Giro. Este es el perfil: 

Froome, que tenía otra oportunidad para mostrar su candidatura a la victoria final, afrontó varios problemas en los últimos metros. Al final, entre los favoritos, sólo 'Superman' López cedió segundos. Así quedo la clasificación general:

Pozzovivo, uno de los que se había visto envuelto en el incidente, y Gonçalves completaron el podio. Así quedó el Top Ten. 

Antes, una caída en el pelotón, en la que se vieron involucrados varios corredores. propicio que el pelotón se redujera a sólo cincuenta corredores. En el último tramo fueron muchos los que probaron el ataque, pero el triunfo fue para Battaglin.

La quinta jornada deparó una fuga de cuatro corredores, cuyo máximo exponente fue Vendrame. El italiano, en solitario en el último tramo, aguantó el pulso al grupo principal hasta que restaban tres kilómetros. 

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 6 del Giro de Italia 2018, en vivo online y en directo, que discurre entre las localidades de Caltanissetta y Etna. 

Comentarios