miércoles 27/10/21
Incongruencias

Shapovalov es más rentable que Federer y Nadal

Presenciar un encuentro del canadiense en las Next Gen ATP Finals resulta el doble de caro que vivir la batalla entre los dos mejores del mundo por el número uno

Shapovalov y Nadal
Shapovalov y Rafael Nadal.

Apenas restan tres semanas para las Nitto ATP Finals y tan sólo cuatro tenistas han certificado su presencia en Londres: Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem. Otros como Carreño o Del Potro apurarán sus opciones en los eventos que tienen lugar esta semana (Viena y Basilea) y en el Masters 1000 de París. Idéntica situación se vive en las Netx Gen ATP Finals que se celebrarán por primera ocasión en este 2017. La cita, que reúne a los ocho mejores del año menores de 21 años, es el último experimento para dar protagonismo a las promesas que coparán la cima en la próxima década.

Rublev, Shapovalov, Coric y Khachanov son algunos de los alicientes de un evento que se celebrará en Milán el próximo mes de noviembre. La cita, con protagonistas que aún están lejos de cosechar grandes trofeos y que son desconocidos para un público ajeno al tenis, esta varios pasos por detrás tanto en nivel tenístico como en la repercusión que pueda generar. Sin embargo, el precio de las entradas no dicta lo mismo, pese a que ambos torneos presentan precios de lo más económicos. 

La entrada más baja en el evento de 'los mayores' está disponible por en torno a trece euros. Un auténtico 'chollo' para presenciar en lo más alto del O2 Arena de Londres un partido de la Round Robin que, a buen seguro, enfrentará a dos de los mejores tenistas del momento. Resulta extraño, en cambio, que el billete más asequible para Milán, también en la parte más elevada y para un único envite de la fase de grupos, casi duplique (veintidós euros) la cifra.

Más curiosa resulta aún la cifra para vislumbrar una jornada completa (dos encuentros), independientemente de los grupos, que aún no han sido sorteados. En Londres, la posibilidad de ver a dos de los cuatro mejores tenistas de todo el planeta sale a 18 libras (veinte euros), mientras que el experimento de Milán eleva las cifras hasta los casi cuarenta euros. En las siguientes rondas se mantiene la inercia. Las semifinales en Londres están desde 70 euros y en Milán sobrepasan los noventa.

Entradas agotadas

Independientemente de las incongruencias que dejan las comparaciones, las entradas se encuentran a un precio 'asequible' tratándose de eventos tan sumamente prestigiosos. El precio de los tickets concuerda con el de otros Masters 1000 como el Mutua Madrid Open. De ahí que los billetes para la final ya se hayan agotado tanto en Milán como en Londres, cuando restan dos semanas para la Next Gen ATP Finals y tres para las Nitto ATP Finals. En este caso, Shapovalov y compañía saldrán más rentables que la batalla por el número uno entre Nadal y Federer. 

Comentarios