jueves 27/1/22
JJOO DE INVIERNO DE SOCHI

España, a la conquista de Rusia

Presenta la delegación más numerosa de su historia con 20 participantes

JJoo
Representantes españoles en los JJ.OO de invierno de Sochi

La vigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrará del 7 al 23 de febrero en Sochi (Rusia). España lleva la delegación “más numerosa e importante” de su historia, en palabras de Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), con 20 participantes: catorce hombres y seis mujeres siendo la modalidad de esquí alpino la que más integrantes lleva con cinco.

Los Juegos contarán con doce nuevas disciplinas, el mayor incremento desde 1992 en Albertville (Francia). Serán tres modalidades mixtas (Biatlón, Luje y Patinaje Artístico), cuatro masculinos (Half-pipe esquí, Slopestyle Esquí, Slopestyle Snowboard y Eslalon Paralelo Snowboard) y cinco femeninos (Half-pipe esquí, Slopestyle esquí, Slopestyle Snowboard, Eslalon Paralelo Snowboard y Salto).

España solo participará en nueve modalidades pero estos juegos cuentan con nombrespropios importantes como Javier Fernández, el abanderado español. El joven madrileño de 23 años disputará sus segundos Juegos de Invierno. Fernández está en un momento dulce después de haber revalidado recientemente su titulo de Campeón de Europa en Budapest. Le acompañarán Javier Raya y la pareja formada por Adriá Díaz y Sara Hurtado.

La veteranía es un grado y ahí está Carolina Ruiz. La campeona de una prueba de la Copa del Mundo de descenso disputa sus cuartos juegos y tiene serias opciones de medalla.

En esta modalidad también competirán los jóvenes Alex Puente, Ferran Terra, Paul de la Cuesta y Pol Carreras. En esquí de fondo Laura Orgué, Javier Gutierrez e Imanol Rojo serán nuestros representantes. Y en esquí acrobático contaremos con Katia Griffiths

La catalana Queralt Castellet es la principal baza en snowboard. En la modalidad de snowboard cross participarán el ceutí Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero. El que finalmente no ha podido entrar en la lista es Ruben Verges cuya participación estaba condicionada a la obtención de una plaza de reasignación por parte de su federación internacional.

En Skeleton, Ander Mirambell se ha clasificado en el último momento para sus segundos Juegos. El atleta pionero en esta modalidad luchará por hace un buen papel. 

Por último, en la modalidad de Biatlon participarán Victoria Radial y Victor Lobo

Comentarios