viernes 06.12.2019
No competirá más en este curso

El dolor obliga a Nadal a parar

El tenista español ha anunciado que su vuelta a las pistas en los Juegos Olímpicos fue precipitada, y que su muñeca necesita un respiro. Se perderá las citas de Basilea, París y Londres

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Rafael Nadal no competirá más en 2016. Así lo ha hecho saber en un comunicado que ha emitido este jueves a través de sus redes sociales. El tenista español ha asegurado que regresó a la competición en los Juegos Olímpicos con el objetivo de colgarse una medalla, sin estar totalmente recuperado. Ahora, tras disputar varios eventos con dolor, ha decidido parar y centrarse en el 2017. El balear se pierde los torneos de Basilea, París y Londres. 

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos, y que el objetivo era ganar una medalla para España", ha explicado Rafa, para justificar su precipitado regreso. Obtuvo su premio en la modalidad de dobles, con el oro, y se quedó a las puertas en el cuadro individual tras ceder en la pugna por el bronce. Sin embargo, "esta recuperación acelerada" le ha causado "dolor en todos los torneos desde entonces".

El español, tras mucho meditarlo, ha considerado que su castigada muñeca "necesita un respiro". Esto supone abandonar lo que resta de competición, donde según su calendario tenía pensado disputar las citas de Basilea, París y Londres. El balear ha expresado su dolor por no poder acudir a estos eventos: "Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño".

El objetivo del español ahora es centrarse en el próximo curso y volver a ser competitivo, como antes de la lesión que sufrió en Roland Garros. Pugnar por los Masters 1000 y los Grand Slam, el deseo del manacorense. "Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017", ha zanjado Nadal en sus redes sociales.

Comentarios