sábado 07.12.2019
CAZADOR ITALIANO

Dispara a una ciclista pensando que era una liebre

Se preparaba para una carrera en una ciudad al norte de Italia, Colloredo

Momento en el que la ciclista está siendo atendida. | LARENA.IT
Momento en el que la ciclista está siendo atendida. | LARENA.IT

La ciclista del equipo amateur Fimap, Christiane Koschier-Bitante, tuvo que ser hospitalizada de urgencia tras recibir un disparo de un cazador mientras entrenaba. Christiane estaba pedaleando en grupo, junto a otras ciclistas de su equipo. Se preparaban para una carrera en una ciudad al norte de Italia, Colloredo, cuando ocurrieron los hechos.

El cazador según publica el diario local L’Arena, comentó a las autoridades que “quería matar una liebre”. No distinguió bien y acabó disparando a la ciclista austriaca de 41 años, campeona nacional en ruta en el año 1993.

La ciclista explicó a este diario local como ocurrió todo: “De repente escuché un estallido. Primero pensé que había reventado una rueda, pero al momento comencé a sentir un intenso dolor y me desmayé”, narró la ciclista.

Rápidamente fue auxiliada por el propio cazador, aunque tuvo que ser hospitalizada de urgencia. En el centro médico los sanitarios tuvieron que extirparle perdigones en el brazo, la pierna y la cadera. Aún así, Christiane fue muy afortunada: “He tenido suerte, porque el disparo podía haberme dado en la cabeza o en el cuello”, finalizó.

Comentarios