sábado 14.12.2019
Fredrik Ludvigsson

Un ciclista profesional busca equipo en Twitter

El joven ciclista sueco ha conseguido que algunos medios de comunicación se hayan hecho eco de su situación actual, por lo que se amplían las posibilidades de que varios equipos estén interesados en contratarle de cara al próximo año

Fredrik Ludvigsson compitiendo con su bicicleta.
Fredrik Ludvigsson compitiendo con su bicicleta.

Fredrik Ludvigsson, ciclista sueco de 22 años perteneciente a las filas del Giant-Alpecin, ha comenzado a buscar en las redes sociales un nuevo destino de cara al próximo año después de conocer que la dirección no tiene la intención de renovarle el contrato.

‘’Todavía no tengo equipo para 2017, si alguno de vosotros conoce a alguien que necesite un ciclista fuerte me puede contactar’’. De esta forma, Ludvigsson inició la búsqueda en Twitter de un nuevo equipo que desee hacerse con sus servicios y poder competir en 2017.

El hecho de que el ciclista sueco haya querido hacer público en las redes sociales su necesidad de encontrar un equipo para el próximo año no significa que le vayan a ofrecer un gran contrato. No obstante, Ludvigsson ha conseguido que diversos medios de comunicación se hayan hecho eco de su situación actual, por lo que se amplían las posibilidades de que varios equipos estén interesados en contratarle de cara a 2017.

El ciclista sueco hizo unas declaraciones para la web de noticias ‘Cyclingnews’, relacionada con el mundo del ciclismo que aporta, entre otras cosas, información acerca de carreras, equipos y calendarios de competiciones. En dicha web Ludvigsson aseguró que ‘’el problema es que ya es muy tarde, todos los equipos con los que he contactado están cubiertos’’.

Con la situación por la que atraviesa, las redes sociales se han  convertido en un ‘clavo ardiendo’ para el ciclista sueco, ya que a través de ellas ve una gran posibilidad para firmar por algún equipo. Ludvigsson contó el motivo por el que utilizó esta estrategia para conseguir su objetivo: ‘’escribí en mi cuenta de Twitter para ver si podía conseguir ayuda a mediante ella’’.

Su anuncio obtuvo éxito en dicha red social ya que un usuario le respondió al ‘tweet’ emitido. Su mensaje reflejó una auténtica muestra de apoyo hacia Ludvigsson: ‘’Es ridículo que aún no tengas un contrato. Coge lo que sea y demuéstrales a todos lo que vales’’. El ciclista agradeció su apoyo pero volvió a ser realista con la situación por la que atraviesa: ‘’No esta tan fácil, ni siquiera puedo conseguir un equipo continental, están todos cubiertos’’.

Comentarios