miércoles 20.11.2019
Garbiñe, gran ausencia

Carla Suárez, la baza de Anabel Medina para retornar al Grupo Mundial

La capitana de Copa Federación ha desvelado el equipo que se medirá a Italia los días 10 y 11 de febrero. Además de la canaria estarán Lara Arruabarrena, Georgina García y María José Martínez

Carla Suarez.
Carla Suarez.

Carla Suárez defenderá los colores de España en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Federación ante Italia. La serie, a disputar del 10 al 11 de febrero en tierra batida bajo la cubierta del Pala Tricalle Sandro Leombroni de Chieti, es el primer paso a afrontar por el equipo en su intento por regresar al Grupo Mundial en la temporada 2019.

En el debut de Anabel Medina en el banquillo nacional como capitana, la grancanaria llega dispuesta a sumar su experiencia para lograr un buen resultado. Junto a ella, Lara Arruabarrena, María José Martínez-Sánchez y Georgina García completan la convocatoria.

“El objetivo es intentar acercar a España al Grupo Mundial”, ha indicado Carla, según un  comunicado oficial. La canariavolará junto al equipo con dirección a Italia este próximo lunes. “Creo que España tiene suficiente calidad para estar entre los ocho mejores equipos de la competición”.

La canaria, cuya última presenta tuvo lugar en el playoff de la temporada 2016, asegurando un punto decisivo precisamente ante Italia, vuelve con ganas intactas a la competición por equipos. “Estoy deseando volver a una eliminatoria de Copa Federación. Siempre es una competición especial y me encanta formar parte del grupo”.

Carla disputará su 13ª serie de Copa Federación defendiendo los colores nacionales de España, apilando una notable experiencia en 10 años de servicio desde su debut en la temporada 2008. 

Comentarios