jueves 28/1/21
VICTORIA POR 67 A 103

El CAI paga los platos rotos de la 'pesadilla griega' del Barça

El equipo de Xavi Pascual se afianza en la tercera posición de la Liga Endesa gracias a una gran segunda parte con un parcial de 52 a 23 para imponerse al equipo maño y resarcirse de su eliminación europea

Imagen de Justin Doelman jugador del Barcelona. | EP
Imagen de Justin Doelman jugador del Barcelona. | EP

El FC Barcelona se impuso con claridad (67-103) al CAI Zaragoza, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, un triunfo trabajado de los azulgranas, que hicieron pagar a los maños su adiós a la 'Final Four', mientras que el Morabanc Andorra consiguió un importante triunfo (73-77) a domicilio ante el UCAM Murcia.

El conjunto de Xavi Pascual pasó por encima de un gris CAI Zaragoza que sucumbió al poderío azulgrana tras el descanso. El Barça, retoma así la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas ante Olympiacos en los cuartos de final de la Euroliga que le apearon de la final a cuatro que se disputará en Madrid.

Tras unos primeros veinte minutos igualados (44-51) la vuelta de vestuarios trajo consigo al mejor Barcelona. Un parcial de 8-28 en el tercer cuarto permitió al cuadro catalán distanciarse de manera definitiva en el marcador y cerrar su vigésimo triunfo liguero.

El Barça tuvo en el estadounidense DeShaun Thomas -22 puntos, 17 al descanso- a su mejor hombre y a un escudero de lujo en Ante Tomic, que en apenas un cuarto de hora de juego se fue hasta los 20 puntos de valoración.

Por su parte, el UCAM Murcia desaprovechó una gran oportunidad de engancharse a la pelea por el 'play-off' y perdió ante el Morabanc Andorra en un ajustado encuentro.

A pesar del 'doble-doble' (13 puntos, 10 rebotes) del jugador pimentonero Augusto Lima, fueron más decisivos los 24 puntos del ala-pívot serbio Luka Bogdanovic en la undécima victoria en liga de los andorranos, que ponen tierra de por medio con el descenso.

Comentarios